Hola a todos,
el tanque de combustible se ve bien y además (actualmente contiene varios miles de litros de gasóleo de calefacción, que de otra manera tendríamos que bombear).
Ya hay previstas otras medidas energéticas, cambio de ventanas, aislamiento del techo, etc., pero por ejemplo, probablemente no se instalará calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones, por lo que una calefacción como una bomba de calor queda descartada, ya que los radiadores necesitan una temperatura de impulsión mucho más alta que la calefacción por suelo radiante.
Tuvimos a dos asesores energéticos en la casa, también por la ayuda de KfW, etc., y al final ellos también llegaron a la conclusión de que, en nuestro caso, de manera realista, solo sería posible una nueva caldera de gasóleo, pellets (o gas). No hay conexión de gas y tampoco quiero gas, porque me parece absurdo enterrar un tanque en el jardín cuando ya hay un gran depósito de gasóleo o pellets, espacio que de otro modo no se usaría.
Y por supuesto también tengo presente el aspecto ambiental, aunque creo que también hay que reconocer que ya aporta mucho el hecho de que vayamos a reemplazar la vieja caldera de gasóleo (casi 30 años) y además implementar medidas energéticas eficientes junto con una estufa de leña adicional, etc. Así, en comparación con antes, tendremos un consumo de gasóleo mucho menor y las emisiones contaminantes de la nueva caldera, según tengo entendido, no son comparables con las de la antigua.
En cualquier caso, es un tema bastante difícil...