Inspector identificación de defectos, determinación de la instalación de ventanas

• Erstellt am 14.06.2014 15:04:24

DerBjoern

17.06.2014 08:28:16
También comunicaría los errores lo antes posible cuando los detecte. Lo mejor es hacerlo directamente en el lugar; así es más fácil corregirlos. Además, la mayoría de los artesanos no se molestan si se les comunica un error directamente, sin que pase por su jefe.

Bauexperte

17.06.2014 11:25:42
Hola,

¡DEBES aprender a calmarte! No acecha un mal artesano detrás de cada esquina que necesite una educación experta; hablar suele ayudar. Tu casa difícilmente se construirá sin defectos, solo debe entregarse sin ellos.

Has contratado un perito, supongo, en momentos en los que una inspección tiene sentido. Para tu intuición personal deberías ampliar su contratación, y en concreto con la parte de la posibilidad de "consulta telefónica". Estoy bastante seguro de que puede quitarte muchas preocupaciones innecesarias; eso debería valer para ti un coste adicional "x".

Saludos, experto en construcción

f-pNo

17.06.2014 22:47:31

Probablemente tienes razón. Por otro lado, hoy el capataz de los albañiles dijo: "Bien que se haya detectado tan pronto, aún se puede hacer algo."

Aquí creo que me valoras un poco mal. Tengo gran respeto por los artesanos que saben hacer cosas de las que yo no tengo (o tengo poca) idea y trabajan en condiciones climáticas en las que yo prefiero refugiarme dentro.
En general también sostengo la opinión de que pueden ocurrir errores. No importa quién sea responsable. Lo importante es que los errores que ocurran se solucionen rápida y satisfactoriamente, como ha sucedido aquí.

Esta publicación se basaba en que asumí que la solución del defecto sería mucho más difícil.
Además, fue el primer defecto (prueba de resistencia) que apareció después de que firmamos el contrato con el contratista general. Podría haber sido que la flexibilidad y la buena voluntad que se habían mostrado hasta entonces sufrieran considerablemente tras la firma. En tal caso, la indicación por parte de la supervisión de la obra habría tenido mucho más impacto.

Pero aquí nos mostraron que el contratista general y probablemente también sus subcontratistas reaccionan con flexibilidad y rápidamente. Así debe ser y nos ha confirmado la elección de nuestro contratista general.

Bauexperte

18.06.2014 11:00:37
Hola f-pNo,

Claro, si las ventanas se hubieran pedido con las medidas equivocadas, el albañil habría tenido que poner dinero de su bolsillo.

En eso se basó mi respuesta y también en que tú primero preguntaste en el foro en lugar de consultar a tu contratista general, al jefe de obra o a tu perito. Siempre me resulta difícil captar las emociones a través del foro, pero contigo sentí el miedo de que se hubieran cometido errores que ya no se podrían corregir. Eso en la obra gruesa normalmente no es posible, a menos que, por ejemplo, desde el principio la estructura se haya construido demasiado pequeña o se haya olvidado la lámina sobre la primera hilera de bloques; eso sería una prueba difícil.

Si no te convences a ti mismo de desarrollar confianza —más aún habiéndote decidido por un constructor serio—, serás un desastre nervioso con el procedimiento actual; ¡eso no vale la pena para una obra! Esto también implica que, al detectar discrepancias (que serían defectos después de la entrega de la casa), lo primero sea hablar con tu jefe de obra. Si crees que no puedes confiar plenamente en él, consulta a tu perito.

En una de nuestras obras se olvidó completamente una abertura para ventana. Puede pasar, ya que muchas personas trabajan en la realización de una casa unifamiliar. La pregunta es —como bien has escrito tú— cómo se maneja eso. Realmente se lee muy bien en tu caso.

Saludos, experto en construcción

f-pNo

18.06.2014 15:32:26

Tienes razón, el temor a (errores que no se pueden corregir) siempre existe. Por eso intento prevenir errores mediante "revisiones previas" y una observación cuidadosa (por parte de no expertos) en la obra. Quizás así también soy un propietario incómodo, pero es mejor tener que lo que uno tendría.
Además, se escucha de vez en cuando que, tras la firma, uno u otro contratista general cambia su actitud y reacciona de forma alérgica a las notificaciones de errores.
Hemos visto ahora que el contratista general ha mantenido su método habitual y ya afrontamos los errores, que esperamos sean raros, con mucha más tranquilidad.