Primera planificación del plano de casa unifamiliar 155 m²

• Erstellt am 01.07.2021 22:07:14

hanse987

01.07.2021 23:05:08
Unas cosas rápidas sobre el plano.

Si la habitación 3 en la planta alta es el dormitorio principal, entonces dibujen una cama doble en tamaño real. Con una cama de 2 m de ancho, no quedan ni 50 cm a cada lado de la cama.

La sala técnica es muy pequeña con 6,5 m². Pero ya no veo la técnica allí. También se necesita espacio de trabajo al lado de los aparatos y cuartos de conexión para agua, telecomunicaciones, ...

La mesa del comedor está en medio de la entrada a la cocina. La mesa debe estar orientada hacia el sofá. Desde la mesa del comedor se tiene una vista completa de la entrada al baño de invitados, lo cual no sería de mi agrado.

evelinoz

02.07.2021 05:47:41
¿Existen los planos también con dimensiones legibles?

driver55

02.07.2021 08:24:08
Sin medidas ni planos legibles, no se puede evaluar realmente. Lo que sí se ve de inmediato es que cocina/comedor/sala de estar no funcionan así...

Goldelse

02.07.2021 11:05:46

Oh, lo siento, ayer no presté atención al hacer las fotos.
He anotado las medidas en el dibujo. Todos los muebles dibujados son medidas originales, excepto el sofá, que en realidad mide solo 2,2 m de ancho.

Ahora que también he dibujado los muebles arriba, estoy pensando si se debería ampliar el dormitorio hacia el baño o hacia el trastero. No sé si el trastero aporta un valor añadido o si el equipo de esquí, el tercer tostador y demás ;) no se pueden guardar en el gran armario del dormitorio.

hampshire

02.07.2021 11:25:43
Mi primera consideración siempre es: ¿Me sentiría bien en esta casa? - y eso podría ser muy posible. Las proporciones de las habitaciones son correctas, aunque a veces pueden parecer un poco estrechas para su función.

Si se duerme en una cama francesa, también cabe en el dormitorio principal y cómo se integrará la tecnología en el lavadero aún es algo a considerar.

Si no se necesita una oficina, este podría ser uno de los lavaderos más agradables, con acceso al jardín y la posibilidad de dejar una tabla de planchar por ahí. Si pienso en la frecuencia con que se usan los lavaderos, esta mejora sería una mezcla de valoración y lujo.

Me parece agradable que no solo planeéis la futura existencia de hijos, sino que, a diferencia de algunos otros constructores sin hijos, dais mucho espacio a los niños en la casa y os restringís como padres.

La posición de la mesa del comedor y la cocina requerirá en la vida diaria lidiar con "cuellos de botella" en los pasillos. A algunos esto les volvería locos, a otros no. Eso debéis decidirlo vosotros, a mí no me molestaría.

La vista desde la cocina hacia la zona de estar me parece, a diferencia de ti, una característica bonita. Colocar el respaldo del sofá hacia la ventana - bueno, si la televisión es más importante que el jardín y la comunicación en la zona de estar, eso probablemente sigue la tendencia general.

Tendréis poco espacio de almacenamiento, no es grave mientras no os sorprenda a vosotros mismos. Yo lo examinaría más detenidamente.

Lo mismo aplica para las dimensiones de las habitaciones y los muebles. Veréis dónde hay limitaciones y cómo queréis manejarlas.

Si un proveedor os ofrece un precio tan bajo, es importante reconocer qué no está incluido para planificar el presupuesto sin sorpresas. Sois jóvenes y si no tenéis la pretensión de tener ya al mudaros un jardín perfecto, un garaje impresionante, un gran pavimento delante de la casa, etc., sino que vais abordando algunas cosas poco a poco, puede mantenerse dentro de vuestro presupuesto - para ello se necesita mucha disciplina, ingenio y compromiso.

Goldelse

02.07.2021 11:26:05

Dormitorio, buena observación. Actualmente tenemos 40 cm por un lado, pero más por el otro.

Queríamos ampliar el cuarto de servicio a 9 m². Actualmente tenemos 6,8 m², caben un armario para limpieza/herramientas y un armario para provisiones, pero no una puerta. Hay secadora o se piensa poner un tendedero en el jardín.

También pensamos que la sala de estar/comedor parece pequeña en el plano. Actualmente tenemos 0,8 m más de largo, pero con radiadores y espacio sin usar delante. No creemos que esos 80 cm sean decisivos, ¿no?
La mesa del comedor es obviamente más pequeña en realidad, el área dibujada incluye las sillas y el espacio detrás de ellas. En la esquina hacia la cocina no hay silla y la entrada queda libre. También solo se añade la silla 6 cuando vienen visitas. La puerta de la terraza la tenemos actualmente también detrás de la mesa del comedor (y entre el sofá y la tele).