La medición individual nunca puede ser correcta.

• Erstellt am 24.03.2021 23:22:36

hampshire

25.03.2021 12:12:59
Por cierto: Un artesano que te haga un presupuesto tras la medición ya no es algo habitual hoy en día. La carga de trabajo es buena y el esfuerzo para una medición - que no se paga - es bastante alto. Quizás eso sea una señal de que también realizará bien los trabajos. Yo lo consideraría como un regalo sin compromiso.

Nice-Nofret

25.03.2021 12:46:38
No importa cómo el artesano llegue a su precio ofertado; para ti lo único que cuenta es lo que pagas y lo que recibes a cambio.

Tolentino

25.03.2021 12:49:51
Es un poco como la discusión sobre si el envío es gratuito o no en las compras en línea. Quien cree que no paga los gastos de envío en un artículo marcado como [Versandkostenfrei], es muy fácilmente manipulable... Por otro lado, la aparente transparencia en los costos de envío indicados también es solo aparente...

netuser

25.03.2021 13:01:53

En general, no hay nada que añadir a la explicación, pero para mí no es comprensible que se defiendan los "incomprensibles y/o incompletos" presupuestos de los artesanos, mientras que se exige a los clientes (= legos) que se ocupen del tema.

Por supuesto, es ventajoso que el cliente se haya ocupado del tema y sepa de antemano qué le espera. Sin embargo, en mi opinión, son precisamente este tipo de ofertas las que distinguen las buenas de las malas, en que unas están redactadas de forma detallada y para legos razonablemente comprensible, y las otras están escritas en "jerga técnica" y reducidas a lo necesario. Justo como si dijeran: "El cliente puede preguntar" o "el cliente debe leerlo por su cuenta"....!

Al autor de la oferta no le dolería en absoluto indicar directamente bajo el ítem calculado la DIN mencionada y, si es posible, la condición de cálculo. Así sería comprensible para el cliente, además comparable y ahorraría al artesano preguntas "tontas" sobre este punto.

Estoy convencido de que justo en este caso habría una mejor comparabilidad y para este artesano significaría seguramente un punto extra en comparación con otros.

hippjoha

25.03.2021 13:16:28
Si pienso en cuánto material "caben" en nuestros [Laibungen], entonces en total probablemente haya sido casi más que la "Superficie de la ventana"...

hampshire

25.03.2021 13:45:03
Es muy sencillo: no sabemos cómo es la oferta y por lo tanto no podemos asumir una incomprensibilidad o incompletitud particular. En caso de duda, se aplica la presunción de inocencia.