Mr.Aldi
24.03.2021 23:22:36
Hola,
espero que alguien pueda ayudarme aquí.
Estamos en proceso de renovar una casa.
Me he pedido un presupuesto a un estucador, ya que queremos enyesar todas las habitaciones.
Un empleado ya estuvo allí para tomar las medidas.
En su presupuesto indica una superficie de pared de 220m².
Me he esforzado y he medido todo yo mismo.
Simplemente tomé cada pared longitud x altura y siempre resté las ventanas y puertas.
Ahora llego a un valor de 158m².
Hablé con mi estucador sobre esto y él dice que los 220m² son correctos porque las puertas y ventanas que tienen menos de 2,5m² se cuentan, solo se restan cuando la ventana es mayor de 2,5m². Eso está en la normativa DIN18350.
Pero para mí esto no tiene ningún sentido. Porque pago el coste del material y de la mano de obra por m².
Y los m² reales no son 220 sino 158m².
Si echo 20 litros en una gasolinera, no pago en caja por 40 litros.
¿Alguien entiende esto aquí y puede abrirme los ojos?
Gracias a todos
Saludos Kristof
espero que alguien pueda ayudarme aquí.
Estamos en proceso de renovar una casa.
Me he pedido un presupuesto a un estucador, ya que queremos enyesar todas las habitaciones.
Un empleado ya estuvo allí para tomar las medidas.
En su presupuesto indica una superficie de pared de 220m².
Me he esforzado y he medido todo yo mismo.
Simplemente tomé cada pared longitud x altura y siempre resté las ventanas y puertas.
Ahora llego a un valor de 158m².
Hablé con mi estucador sobre esto y él dice que los 220m² son correctos porque las puertas y ventanas que tienen menos de 2,5m² se cuentan, solo se restan cuando la ventana es mayor de 2,5m². Eso está en la normativa DIN18350.
Pero para mí esto no tiene ningún sentido. Porque pago el coste del material y de la mano de obra por m².
Y los m² reales no son 220 sino 158m².
Si echo 20 litros en una gasolinera, no pago en caja por 40 litros.
¿Alguien entiende esto aquí y puede abrirme los ojos?
Gracias a todos
Saludos Kristof