Bau123
25.11.2022 10:20:10
Y desde entonces hemos recuperado completamente las pérdidas y ahora estamos en positivo. ¿Dónde está entonces el problema?
Para ser honesto: Si en el momento de la renovación, con este nivel de financiación, la cartera está en negativo, simplemente extiendo toda la deuda restante, sigo invirtiendo en el ETF y abarato mi precio de entrada (palabra clave: efecto de promedio del costo), me alegro de los saltos impresionantes de precios en los meses siguientes y luego, después de diez años, liquido la deuda restante pendiente en un solo pago.
Al mismo tiempo, puedo usar los rendimientos que el MSCI World distribuye trimestralmente para pagar la anualidad. ¿Dónde está entonces el problema?
Voy a echar un vistazo al índice de los últimos meses. Mi esposa también había dicho que tal vez un ETF sería mejor. De hecho, en nuestros otros fondos el efecto del promedio del costo poco a poco está volviendo a ser positivo.
Así que hay que calcular y reflexionar. En cuanto al pago de la deuda, estoy en el lado seguro. Con el ETF es mucho más variable.