Bauexperte
04.11.2015 10:28:15
Hola,
Sí.
Esos son los costos del asesor energético, que tuvo que recalcular la prueba.
Sí; estás equivocado.
Revisa tus contratos. Si es el proveedor que creo que es, tú eres el último. En este caso, ni siquiera creo que haya una mínima forma de "buena voluntad". Pero sinceramente no sabría por qué otro proveedor debería compartir tus costos adicionales.
Tú pusiste la piedra en marcha al no verificar el material con las hojas de entrega; luego lo instalaste obedientemente. El error causal – la entrega incorrecta – recae en el proveedor, pero tú prácticamente lo validaste (lo convertiste en un nuevo contrato) al instalar el aislamiento más delgado.
Intenta hablar con el proveedor, no con el jefe de obra, y ve qué pasa. Pero no vayas con expectativas muy altas y, sobre todo: no gastes ni un pensamiento en contratar a un abogado. Porque en esos costos, en mi opinión, te quedarás pagando adicionalmente.
Saludos, experto en construcción
Seguramente fue un error mío no revisar todo antes de la instalación.
Sí.
Ahora he confrontado a mi jefe de obra con esto. La buena noticia es que el crédito KFW70 no está en peligro, el recálculo del aislamiento sigue siendo suficiente para todos los requisitos. La mala noticia es que quiere cobrarme, como ejecutor del oficio, los 500 euros de costos adicionales por el recálculo.
Esos son los costos del asesor energético, que tuvo que recalcular la prueba.
¿Está bien así? En realidad no estoy dispuesto a asumir estos costos adicionales. Más bien, por el contrario, me gustaría que se me reembolsen los menores costos de material y los costos de calefacción aumentados para los próximos años. Considero inapropiado y no rentable retirar el aislamiento "incorrecto". Sin embargo, tampoco entiendo por qué debería ser responsable del error de mi jefe de obra solo porque no noté su error.
¿Estoy completamente equivocado o cómo lo ven ustedes?
Sí; estás equivocado.
Revisa tus contratos. Si es el proveedor que creo que es, tú eres el último. En este caso, ni siquiera creo que haya una mínima forma de "buena voluntad". Pero sinceramente no sabría por qué otro proveedor debería compartir tus costos adicionales.
Tú pusiste la piedra en marcha al no verificar el material con las hojas de entrega; luego lo instalaste obedientemente. El error causal – la entrega incorrecta – recae en el proveedor, pero tú prácticamente lo validaste (lo convertiste en un nuevo contrato) al instalar el aislamiento más delgado.
Intenta hablar con el proveedor, no con el jefe de obra, y ve qué pasa. Pero no vayas con expectativas muy altas y, sobre todo: no gastes ni un pensamiento en contratar a un abogado. Porque en esos costos, en mi opinión, te quedarás pagando adicionalmente.
Saludos, experto en construcción