¿Construcción incorrecta: paredes de yeso y aislamiento de Knauf?

• Erstellt am 15.07.2020 12:10:35

Tolentino

15.07.2020 16:58:36
Entonces tuve casi suerte de haber caído en uno que no solo tenía una, que la convirtió en parte del contrato y además se apegó en gran medida a ella?
Wow.

Jann St

16.07.2020 09:19:11
Hola,

¿Quiere decir que la empresa de tabiquería seca usa un aislamiento que no llena completamente el espacio hueco en el corte? No puedo juzgar qué se les debe, pero yo no lo construiría para uso privado.

Sobre el tema del revestimiento: como pared divisoria pura se puede revestir por un solo lado. Se recomienda hacerlo por ambos lados cuando se esperan cargas. Pero incluso entonces, al menos donde se fijen cosas (cocina, radiador del baño, etc.) se debería colocar una placa OSB como refuerzo. Un revestimiento completo con una placa OSB es, por supuesto, más bonito, pero más caro para ustedes y no es estrictamente necesario si se respetan las alturas indicadas.

Sobre el diferente grosor de placas: ¿La placa del baño es verde?

Para valorar vuestra preocupación: Creo que con esta construcción es posible la transmisión de ruido aéreo de los sonidos del baño.
En cuanto a las tuberías de agua, es más importante que no haya puntos de impacto, que las tuberías estén bien aisladas y se usen tubos con aislamiento acústico (esto viene indicado en los tubos). Por supuesto, el tubo no debe estar en contacto con la pared, eso sería fatal.
Con una canaleta inferior de 75mm no hay mucho espacio para tuberías en la pared. Como mucho agua potable y la tubería de desagüe DN50 del lavabo.

En breve les envío una imagen de cómo solucionamos aquí las paredes de los baños (pero siempre es una cuestión de dinero).

No conozco el derecho de constructores para poder decir ahora qué pasos pueden tomar.

Si está permitido construir así o no debe evaluarse en todo caso según si se aplican las normas técnicas generalmente aceptadas. Una norma DIN, por ejemplo, parece representar esto pero no tiene por qué hacerlo. Sin embargo, se deben seguir las indicaciones del fabricante. Si se las ignora, será difícil argumentar que se están respetando dichas normas técnicas generalmente aceptadas.

Jann St

16.07.2020 09:53:45
CORRECCIÓN:

Ya no puedo editar mi mensaje anterior, por eso una corrección:

Fui un poco precipitado al decir que un aislamiento de 40 mm en un perfil de 75 es demasiado delgado. ¡Depende del producto!
Acabo de colocar una placa de 40 en un perfil de 75 y la placa llena muy bien el espacio hueco. El aislamiento se sostiene por sí solo.

Por lo tanto, retracto mi afirmación de que podrían tener problemas de ruido. Con el revestimiento simple falta algo de masa, pero no quiero juzgar los problemas de sonido resultantes. Por ahora esto es para quitar la preocupación, si el aislamiento se ve como en la imagen, según mi entendimiento está bien. No lo cuestionaría. También deben caber cajas y cables en la pared.

Además, he fotografiado el caso donde hay una placa de 40 en un perfil de 100. Ahí se ve que el espacio hueco no está lleno. Esto lo señalaré como un defecto y lo haré corregir (No, esto no fue una casualidad, normalmente se nota antes de una "inspección de pared y conducto" antes de cerrar).

11ant

16.07.2020 15:03:11

Si la descripción del trabajo de construcción se ha convertido en parte del contrato, también se debe cumplir. Pero eso es regularmente así con el contratista general (GU) y no así con el contratista especializado (BT).