Hola,
Se utilizan perfiles de Knauf CW75 (75mm) y un aislamiento de lana mineral de Knauf (40mm). Según Knauf, estos deben instalarse de forma antideslizante, ya que no llenan el espacio hueco en un 80%.
¿Quiere decir que la empresa de tabiquería seca usa un aislamiento que no llena completamente el espacio hueco en el corte? No puedo juzgar qué se les debe, pero yo no lo construiría para uso privado.
Sobre el tema del revestimiento: como pared divisoria pura se puede revestir por un solo lado. Se recomienda hacerlo por ambos lados cuando se esperan cargas. Pero incluso entonces, al menos donde se fijen cosas (cocina, radiador del baño, etc.) se debería colocar una placa OSB como refuerzo. Un revestimiento completo con una placa OSB es, por supuesto, más bonito, pero más caro para ustedes y no es estrictamente necesario si se respetan las alturas indicadas.
También nos parece extraño que las paredes de tabiquería seca en el interior del baño tengan una placa de yeso-cartón de 18mm y en la parte trasera 12,5mm.
Saludos, Infuso00
Sobre el diferente grosor de placas: ¿La placa del baño es verde?
Para valorar vuestra preocupación: Creo que con esta construcción es posible la transmisión de ruido aéreo de los sonidos del baño.
En cuanto a las tuberías de agua, es más importante que no haya puntos de impacto, que las tuberías estén bien aisladas y se usen tubos con aislamiento acústico (esto viene indicado en los tubos). Por supuesto, el tubo no debe estar en contacto con la pared, eso sería fatal.
Con una canaleta inferior de 75mm no hay mucho espacio para tuberías en la pared. Como mucho agua potable y la tubería de desagüe DN50 del lavabo.
En breve les envío una imagen de cómo solucionamos aquí las paredes de los baños (pero siempre es una cuestión de dinero).
No conozco el derecho de constructores para poder decir ahora qué pasos pueden tomar.
Si está permitido construir así o no debe evaluarse en todo caso según si se aplican las normas técnicas generalmente aceptadas. Una norma DIN, por ejemplo, parece representar esto pero no tiene por qué hacerlo. Sin embargo, se deben seguir las indicaciones del fabricante. Si se las ignora, será difícil argumentar que se están respetando dichas normas técnicas generalmente aceptadas.