También hemos pensado si deberíamos planear la zona de comedor en el lado sur con ventana banco en lugar de puerta, o si crees que, por ejemplo, se deberían ampliar las puertas anchas en la esquina del comedor, por ejemplo, ambas de 1,5 m de ancho en lugar de 1,13 y 1 m
No, no me refiero a ventana banco: simplemente una especie de ventana en esquina. La de 1,13 hacia la esquina, y luego en esa misma esquina en dirección diferente una puerta-ventana de 2 metros. Esa simetría no me parece buena aquí, ya que la casa es relativamente ancha. Yo jugaría un poco con las puertas-ventanas. Arriba en la misma dirección (¿oeste?) la fachada lo soportaría bien, si las ventanas externas se acercaran un poco más a la central. Eso puede ser solo 40 cm o así, luego las de abajo un poco para intermediar, pero no simétricas... piensen un poco en cómo se va a amueblar la terraza.
Personalmente, yo más bien planearía ventanas anchas con antepecho, ya que en casas anchas es más armonioso, las posibilidades para colocar muebles también son mejores y la entrada de luz en la habitación se extiende en ancho, adaptándose a las habitaciones.