¿Cómo se lleva a cabo entonces la cita con el notario? En realidad, pensé que con la compra (¿verano de 2020?) el piso se transferiría a mi propiedad y se inscribiría una hipoteca para el banco que otorga el crédito. Pero si el banco que otorga el crédito solo se confirma al finalizar la financiación (¿a finales de 2021?), ¿cómo se lleva a cabo entonces?
El contrato de compraventa y la constitución de la hipoteca son dos documentos separados. También se pueden realizar sin problemas en diferentes momentos ante el notario.
¿Cómo se lleva a cabo entonces la cita con el notario? En realidad pensaba que con la compra (¿verano de 2020?) el piso se transfería a mi propiedad y se inscribía una hipoteca para el banco que concede el crédito. Pero si el banco que concede el crédito no se decide hasta el cierre de la financiación (¿a finales de 2021?), ¿cómo funciona entonces?
No, todavía no eres propietario. Reserva de la transmisión, transferencia de propiedad, etc., etc.
Actualmente quiero comprar un piso nuevo dentro de un complejo grande directamente del promotor. La comercialización se realiza desde el verano de 2020 hasta el invierno de 2020. La construcción se lleva a cabo desde principios de 2021 hasta mediados de 2022.
Ya aporto gran parte de los costos inmobiliarios con capital propio. Para el último tercio tendría que pedir un préstamo. Dado que el pago se realiza según el avance de la construcción, probablemente necesitaría el préstamo alrededor de finales de 2021 y antes pagaría las cuotas con recursos propios. Ahora el vendedor quiere una confirmación de financiación de un banco para la firma del contrato. ¿Cómo puedo manejar esto de la forma más inteligente? Si ahora, es decir, en verano de 2020, me pongo más concreto con mi solicitud de financiación en un banco, tendría que pagar intereses de disponibilidad hasta finales de 2021. Eso quiero evitar. Probablemente tampoco puedo cerrar la financiación hasta finales de 2021, porque el vendedor obviamente quiere una confirmación ya ahora. ¿Es habitual que al vendedor le baste una prueba de capital propio de 2/3 del coste o cómo evito mejor los intereses de disponibilidad?
Hola, nosotros también compramos un piso que estará listo para ocupar en 2022. Empezamos el próximo mes con la primera cuota. No me imagino que puedas evitarlo. Haz que te calculen los intereses de disponibilidad.