McEgg
23.01.2017 09:12:08
Queremos tener una chimenea en nuestra casa. Desde el principio hemos planeado una chimenea clásica de leña. Como será una casa KfW55 con ventilación controlada de espacios habitables, el último fabricante de estufas con el que estuvimos nos recomendó absolutamente una chimenea de gas.
En principio, su argumentación tenía razón y ahora realmente estamos considerando tomar una chimenea de gas.
Sólo me surge la pregunta de cómo suministraré gas a la chimenea. Básicamente tengo dos opciones.
Quizás alguien tenga una chimenea de gas y pueda decir algo sobre estas opciones.
En principio, su argumentación tenía razón y ahora realmente estamos considerando tomar una chimenea de gas.
Sólo me surge la pregunta de cómo suministraré gas a la chimenea. Básicamente tengo dos opciones.
[*]Hacer que instalen la tubería de gas desde la calle hasta la casa y conectar la chimenea directamente. Sin embargo, vamos a tener una bomba de calor aire-agua, por lo que la conexión de gas sería sólo para la chimenea. Todavía no tengo precios, pero creo que no será barato hacer la conexión hasta la casa.
Lo que aún me pregunto es cómo sería con una tarifa de gas. En ese caso sería un consumidor pequeño. ¿Cuánto gas consume aproximadamente la chimenea al año? ¿Se puede conseguir un contrato con un proveedor en esa situación? ¿Vale la pena con los cargos fijos...?
[*]Me imagino poner 33 litros (¿son esas las botellas más grandes que se consiguen?) de gas en botellas detrás del garaje y llevar el gas desde allí hasta la sala para la estufa. ¿Vale la pena eso? ¿Cuánto dura una botella así? ¿Se cambian siempre uno mismo o te las entregan? ¿Cuánto cuesta la variante con botellas?
Quizás alguien tenga una chimenea de gas y pueda decir algo sobre estas opciones.