Cómo proceder #Crédito #Modernización

• Erstellt am 10.03.2019 23:59:20

JensDos

10.03.2019 23:59:20
Buenas noches,

me acabo de registrar aquí (Hola primero) y espero mucho que alguna de mis preguntas pueda ser respondida :)
Me alegraría mucho.

Hoy me ofrecieron aquí en Osnabrück (privado) una casa.
Se trata de una casa para 4 familias con terreno de aproximadamente 1000 m² (de los cuales unos 400 m² no son suelo edificable). Todo debe costar 50 mil euros.

El año pasado la casa fue valorada por el OLB (170 mil).

La estructura de la casa está más o menos bien (año de construcción 1960, claro).
Se requiere actuar en el sistema de calefacción y en trabajos generales de renovación, los cuales por ahora estimo de manera bastante optimista en 30 mil. (Por favor, no insistir en eso)

Ahora me gustaría saber cómo proceder.

¿Un crédito inmobiliario del banco es difícil de obtener debido a la baja suma? (Al menos eso he leído varias veces). En su lugar, ¿probablemente se trataría de un crédito personal normal?

Por lo tanto, ¿tomaría el precio de compra (notario etc. se paga así) del banco y podría obtener un crédito de modernización a través del KFW?

¿O sería mejor pedir la suma total (precio de la casa + modernización) al banco y así tal vez tener la oportunidad de usar un financiamiento hipotecario normal con sus respectivos intereses?

Espero que la pregunta no me revele como completamente ignorante ;)

Estoy agradecido por cualquier respuesta y sugerencia.

Saludos, J

rick2018

11.03.2019 06:31:36
Hola JensDos y bienvenido al foro.
Para mí todo esto suena sospechoso. Nadie regala nada. ¿Por qué alguien entregaría una casa muy por debajo del precio estimado? ¿Es un municipio en declive? ¿Suelo/edificio contaminado? ¿Problemas con los inquilinos?....
Solo el terreno ya debería valer más.
¿Para qué quieres la propiedad? ¿Para uso propio o solo para alquilar? Dado que la casa y el terreno son tan baratos, supongo que los ingresos por alquiler también son bajos.

¿Cómo se calienta actualmente y qué tamaño tiene la superficie habitable?
Los trabajos generales de renovación pueden ser muchos.
Con 30k puedes hacer la calefacción y posiblemente, según el tamaño de la casa, pintar, pero poco más. Mira en la búsqueda. Actualmente hay varios temas sobre renovación. Según el alcance de los trabajos, no estarás mucho más barato que con una construcción nueva. En una casa de los años 60 siempre existe el riesgo de que se hayan utilizado materiales nocivos para la salud.

Aún no me queda claro por qué quieres la casa. Aparentemente no tienes capital propio y quieres financiar todo.
Los ingresos por alquiler no pueden ser muy altos con ese precio de compra.
¿Quieres mudarte tú mismo a un apartamento y que los otros tres te cubran los gastos con los ingresos por alquiler?
Con las obras de renovación y un crédito al consumo probablemente no habrá rentabilidad...

Sería bueno que nos dieras más información.

HilfeHilfe

11.03.2019 06:38:48
Hola, también me parece extraño conseguir una casa valorada en 170k por 50k. ¿Compra dentro de la familia? De lo contrario, la suma no es demasiado baja como para un financiamiento clásico de construcción. Habla con tu banco habitual. ¿Cuánto ganas neto?

Niloa

11.03.2019 08:21:51
No puedes obtener un crédito directamente a través de la KfW, eso se hace a través del banco donde solicitas el préstamo inmobiliario. Ellos incluyen las subvenciones en el plan. Por lo tanto, deberías solicitar un préstamo para todo.

Tassimat

11.03.2019 09:13:40
Oh no, hay algo raro... ¿por dónde se supone que empieces a convencerte de que no lo hagas?

¿Conoces el estado del interior de los CUATRO apartamentos?
Intuitivamente, la propiedad tiene un retraso masivo en renovaciones! Todo está en el estado de los años 60. A ese precio, por debajo del valor, hay una necesidad urgente y financieramente considerable de actuar.

Honestamente, para mí esto suena a una renovación integral urgente de 500,000€ en adelante. Déjalo si tienes que financiar por ti mismo los costos adicionales de compra de 50,000€. ¿Cómo vas a afrontar una renovación rápida en caso de, por ejemplo, rotura de tubería si es necesario? Tus inquilinos no solo te pagan dinero, también tienen derecho a mantenimiento.

¿Qué significa nueva calefacción? ¿Solo el sistema en sí, o más bien nueva calefacción más todas las tuberías más todos los radiadores en las habitaciones de todos los inquilinos a renovar?

¿Son las habitaciones siquiera alquilables sin una renovación integral si los inquilinos actuales se van? Lo que me lleva de vuelta a la primera pregunta: ¿conoces el estado de los cuatro apartamentos?