rretsiem
11.09.2016 16:03:10
Hola,
como el tema del terreno se está haciendo cada vez más concreto y ahora mismo pudimos reservarlo con el propietario (en total 14 días), ahora tengo algunos problemas para darle estructura a nuestro proyecto de construcción de casa sobre cómo proceder mejor.
Quizás puedan ayudarme un poco o calmarme.
Estado actual:
Ahora mismo tengo la cabeza a punto de estallar y no sé muy bien cómo comenzar. Ahora tenemos aproximadamente una semana más para el terreno (posiblemente haya prórroga), pero entonces debería redactarse el contrato de compra, notario, etc., para lo cual ya es necesario el préstamo aprobado y aquí veo un serio problema de tiempo.
¡Estaría muy agradecido por consejos al respecto!
como el tema del terreno se está haciendo cada vez más concreto y ahora mismo pudimos reservarlo con el propietario (en total 14 días), ahora tengo algunos problemas para darle estructura a nuestro proyecto de construcción de casa sobre cómo proceder mejor.
Quizás puedan ayudarme un poco o calmarme.
Estado actual:
[*]Terreno en pendiente (construible según $34 del Código de Construcción) reservado, el precio de compra aún queremos negociar.
[*]Nuestro acompañante de construcción deseado ha solicitado ahora al ayuntamiento los "datos electrónicos de medición" (??) para verificar cómo se puede construir mejor. Aquí esperamos una respuesta, ya que es temporada de vacaciones en el ayuntamiento y tienen poco personal.
[*]Así que por el momento no hay ninguna propuesta de construcción, plano o algo similar con lo que se pueda estimar el precio de la casa + costos adicionales de construcción.
[*]Para poder pagar el terreno y construir una casa necesitamos un préstamo. Aquí veo un problema del huevo y la gallina. Porque los bancos quieren un desglose de los costos del terreno y la casa.
[*]Las ofertas para la obra gruesa, sótano, etc. solo se pueden solicitar con el plan terminado. Lo que seguramente todavía llevará semanas (¡suposición!)
[*]Un préstamo solo para el terreno creo que no es sensato y también en este foro se desaconseja repetidamente (con razón)
[*]El viernes estuvimos en una representación de Dr. Klein con respecto a la consulta y esta semana tenemos 2 citas más en nuestros bancos locales para una preconsulta con costos estimados para la casa (terreno + costos adicionales están casi fijos)
Ahora mismo tengo la cabeza a punto de estallar y no sé muy bien cómo comenzar. Ahora tenemos aproximadamente una semana más para el terreno (posiblemente haya prórroga), pero entonces debería redactarse el contrato de compra, notario, etc., para lo cual ya es necesario el préstamo aprobado y aquí veo un serio problema de tiempo.
¡Estaría muy agradecido por consejos al respecto!