¿Cómo prepararse para un corte de electricidad en invierno?

• Erstellt am 09.08.2022 10:20:33

Pianist

09.08.2022 10:20:33
¡Buenos días!
Actualmente muchas personas están comprando aparatos eléctricos de calefacción. Al parecer, son gente que se calienta con gas y tienen temor de que en invierno en algún momento se corte el suministro de gas. O piensan que calentar con electricidad es más barato que con gas, lo cual por supuesto es una tontería y seguiría siéndolo incluso si los precios del gas aumentaran aún más. Cuando la gente use todos esos aparatos que ahora compra, los operadores de red tendrán serios problemas.
Mi tanque de gasóleo está lleno. Sin embargo, mi caldera de gasóleo tampoco funcionaría si hay un corte de electricidad porque de repente muchos clientes de gas querrán calentarse con electricidad. Por eso me pregunto: ¿cómo debería uno prepararse de manera sensata para al menos poder seguir operando la calefacción? Tengo un pequeño generador eléctrico cuya potencia sería suficiente para alimentar la calefacción. Pero el sistema no está diseñado para que un enchufe esté conectado a un tomacorriente, sino que está cableado de forma fija.
¿Sería recomendable hacer que un electricista lo modifique de modo que, si hace falta, se pueda desconectar el enchufe del tomacorriente (que debería estar detrás del interruptor de emergencia de la calefacción) y conectarlo al generador eléctrico que se pone frente a la ventana del sótano de la calefacción, pasando el cable por la ventana?
Tengo algunos bidones de gasolina Aspen para este generador pequeño. Aspen porque garantiza que, incluso si no se usa durante años, no se obstruye nada y el equipo siempre está listo para operar. Pero tendría que aumentar considerablemente la reserva.
¿Cómo son vuestras preparaciones?
Matthias

i_b_n_a_n

09.08.2022 10:33:37
puuh, controlar la ropa de invierno ... y comprar algunos paquetes de pasta y salsa y una botella de gas de 11 kg para la parrilla :oops:

En serio: No queremos esperar que llegue a un escenario así, porque si todos se convierten en [Preppers], entonces habrá aún más escasez de productos ya limitados. ¡Y si se va la luz, ya no se podrá producir nada! Se apagan las refrigeraciones en las tiendas, etc.

sysrun80

09.08.2022 10:34:04
Quedan algunas preguntas:
- ¿Cuánto tiempo puede funcionar el generador de manera constante?
- ¿Cómo es el nivel de ruido durante la noche?
Bonus (más bien en caso de un corte prolongado):
- ¿Tienes posiblemente una bomba de elevación para aguas residuales que también necesite electricidad?
- ¿Qué pasa con los refrigeradores?
- ¿Cómo es el suministro de agua de la red en su zona, puede el proveedor abastecer?
- ¿Pueden ayudar a los vecinos? :)

driver55

09.08.2022 10:40:17
Lo siento, pero también se puede exagerar con la prevención/el miedo.

Pianist

09.08.2022 10:42:03
Sí, admito que es un tema muy complejo y que, por supuesto, lo ideal sería que no se dieran situaciones así. Somos, en efecto, una sociedad altamente compleja, en la que dependemos del funcionamiento de muchas cosas.

Mi casa está construida con un material de muy buena calidad, de modo que, incluso si se apagase la calefacción, no se enfriaría por completo durante varios días. Pero hay que evitar que en algún momento se congelen las tuberías, porque si no se produciría también un daño por agua. Los frigoríficos en invierno no los veo como un problema, entonces simplemente se ponen las cosas afuera. Tampoco espero una interrupción en el suministro de agua, porque las empresas de agua de Berlín tienen grandes generadores diésel en sus plantas.

En general, para mí no se trata de "lujo", sino solamente de mantener las funciones básicas necesarias para la vida. No necesito entonces ver la televisión ni preparar té. De todas formas, no podría trabajar, porque toda mi tecnología no funciona sin electricidad.

Hasta ahora hubiera considerado estos pensamientos como exagerados, pero hasta hace dos años no me hubiera imaginado que el papel higiénico y la pasta pudieran escasear.

Matthias

sysrun80

09.08.2022 10:46:15

Se puede exagerar en todo. Pero ¿qué hay de malo en que la gente se haga preguntas? Cada uno debería sentarse tranquilamente y hacer juegos de pensamiento. Si y hasta qué punto se quiere tomar precauciones depende del propio carácter.

En cualquier caso, no me parece bien criticar algo así.