Smeagol
01.12.2018 10:06:16
Hola a todos,
Queremos construir una casa.
Los terrenos aquí cuestan alrededor de 240k EUR incluyendo la urbanización.
Más la construcción de la casa con contratista general, estamos en aproximadamente 520k EUR.
Actualmente, mi esposa y yo ganamos juntos alrededor de 7300 EUR netos.
Nuestro capital propio es de 388k EUR más un apartamento en propiedad con una carga de aproximadamente 40k EUR, en el que vivimos actualmente.
Para mí, ahora surge la pregunta de si deberíamos aportar todo nuestro capital propio directamente o mejor reservarlo para posibles emergencias.
Además, este capital propio es todos nuestros ahorros y en realidad también nuestra previsión para la jubilación. Gran parte está invertida en acciones.
¡Ideas y opiniones son muy bienvenidas!
Un saludo,
Christian
PD: 2 adultos (39 años) + 1 niño de 12 meses.
Queremos construir una casa.
Los terrenos aquí cuestan alrededor de 240k EUR incluyendo la urbanización.
Más la construcción de la casa con contratista general, estamos en aproximadamente 520k EUR.
Actualmente, mi esposa y yo ganamos juntos alrededor de 7300 EUR netos.
Nuestro capital propio es de 388k EUR más un apartamento en propiedad con una carga de aproximadamente 40k EUR, en el que vivimos actualmente.
Para mí, ahora surge la pregunta de si deberíamos aportar todo nuestro capital propio directamente o mejor reservarlo para posibles emergencias.
Además, este capital propio es todos nuestros ahorros y en realidad también nuestra previsión para la jubilación. Gran parte está invertida en acciones.
¡Ideas y opiniones son muy bienvenidas!
Un saludo,
Christian
PD: 2 adultos (39 años) + 1 niño de 12 meses.