¿Cómo se deben encender los focos de escalera?

• Erstellt am 25.08.2016 21:35:01

Barossi

26.08.2016 10:53:29
sé dónde están mis interruptores

bueno, encuentro estos automatismos sumamente poco emocionales. Tengo un conocido que está "automatizando" su casa, pasa horas, días buscando componentes, y más horas, días programando... "dedica" horas de sus vacaciones para comprobar si las persianas están realmente bajadas o a medio subir! ..Yo (esto es muy personal) no quiero todo eso. Quiero salir de mi casa y apagar la luz pulsando un botón.

Sebastian79

26.08.2016 10:54:20
Pero eso es de nuevo lo exagerado: Nadie busca un interruptor de luz dentro de su propia casa.
Hay situaciones en las que no quiero tener luz - eso siempre me parece problemático con los detectores de movimiento.

Mycraft

26.08.2016 12:38:03
Sí, entonces uno no busca por sí mismo sino que lo hacen los invitados / amigos / familiares... sobre todo cuando hay interruptores dobles en la pared... entonces primero se prueban todos hasta que se enciende la luz adecuada.

Justo en la zona de la escalera el ejemplo funciona de maravilla... como invitado primero accionar los tres interruptores... uno seguro que será el correcto...

¿En la zona de la escalera? Cuando ya no hay luz natural, es decir, por la noche? Durante el día el detector de movimiento / sensor de presencia está desactivado... eso incluso lo pueden los más baratos.

Pues yo necesito luz ahí por la noche siempre... no quiero romperme nada, etc.

Sebastian79

26.08.2016 12:44:31
No, en el pasillo - tú mismo diste el ejemplo de que uno entra y quiere quitarse los zapatos

En el descansillo no lo necesitamos - allí está iluminado de noche por la luz exterior. Aun así, quiero tener la iluminación de los escalones - pero no necesito la luz grande allí.

Por eso: simplemente hay situaciones en las que no quieres luz - y ahí un detector de movimiento es tonto. Incluso tengo en el pasillo de arriba un pulsador que anula el detector de movimiento.

Y claro, siempre se puede hablar de pilas para interruptores - pero yo sólo tengo interruptores (2-3) para las lámparas en el pasillo. No importa lo que pulse la persona, siempre habrá luz en esa zona.

Grym

26.08.2016 13:01:05

Cuando un invitado tiene que cambiar todas las escenas de luz en una tableta desconocida, por supuesto que se vuelve más fácil. UPS, las persianas subieron, no quería eso. ¿No solo había configurado la escena de la cena?

¿Qué hacen los invitados en la escalera y en la planta alta? Si acaso necesitarán la luz del pasillo en la planta baja y no hay más interruptores en el pasillo de la planta baja.

Y finalmente, ¿para quién se construye realmente la casa? ¿Para los invitados?

Mycraft

26.08.2016 13:28:07

No tienes que tomar todo lo que se dice al pie de la letra. También puede ocurrir en el pasillo que los amigos entren y encuentren tres interruptores... para la luz del pasillo, para la del recibidor y para la luz de la escalera... todas las casas son diferentes. Con un PM la luz del pasillo se enciende de inmediato y no tienes que buscar nada.

¿Ves?... tú no... yo sí, por ejemplo, porque mi escalera no tiene ventanas.

La iluminación de los escalones también es especialmente cómoda si se enciende en cuanto entras o estás frente a la escalera y se apaga cuando la has abandonado. Todo sin interruptores sino con otros medios.

Y yo precisamente no tengo ni un interruptor... ni en el pasillo, ni en la escalera, ni en el recibidor... claro que es cuestión de gustos... Pero fiel a tu afirmación: No importa dónde pises, una luz iluminará esa zona

¿Por qué? La luz ya está encendida cuando entras en la habitación. ¿Y qué hace un invitado con tablets desconocidos? (Si es que hay algo así en la casa).

Bueno, precisamente por eso preguntaste... más interruptores en el pasillo o menos... es decir, tema principal:

¿Cómo deberían controlarse los focos de la escalera? ¿Manualmente o con sensor de movimiento?

No sé qué clase de invitados dejas entrar en la casa, pero mis familiares / amigos también suben de vez en cuando, porque allí están las habitaciones de los niños y a veces viene visita para los niños y quieren jugar en su habitación... en los meses de invierno ya es necesario que haya luz relativamente temprano en el pasillo o en la escalera.

Por supuesto, se construye la casa para uno mismo, pero aun así no quiero que solo yo me sienta bien dentro, sino todos.

Con PM’s en las zonas de paso nadie... absolutamente nadie en la casa tiene que accionar interruptores ni manejar tablets desconocidos ni nada más...

Simplemente se entra, se pasa, se sube, se baja y las luces se encienden/apagan solas