¿Cómo se deben encender los focos de escalera?

• Erstellt am 25.08.2016 21:35:01

Grym

26.08.2016 14:00:11

El interruptor de persiana más alto está en el extremo izquierdo o derecho de la habitación. El resto sigue alrededor en el mismo orden. Lo pruebas una vez y sabes cómo funciona.

Con las luces también lo sabes después de un clic-clac. Para la tableta, mi padre primero tendría que buscar sus gafas de lectura. Ni siquiera las lleva siempre consigo...

Sebastian79

26.08.2016 14:01:17
:

Sí, existen esas estúpidas orgías de interruptores - yo me aseguré de que no haya tales en nuestra casa y que estén organizados lógicamente - en la medida de lo posible.

Al final me da igual lo que un invitado haga "mal" - normalmente opero mi casa y sé cómo funciona todo. Un invitado puede confundirse, pero nadie piensa realmente de forma duradera "¡Vaya, qué molesto - debería haber tenido un bus!"

Esas son precisamente esas cosas construidas - un sistema de bus sofisticado es genial, pero de forma convencional, para el residente no es peor vivir así.

Y eso también aplica para ti, Grym, tú también construyes una idea muy negativa en cuanto al bus - y a nadie le importan xy segundos más de tiempo de vida.

Mycraft

26.08.2016 14:01:49
Aquí no se trata de KNX.

Tú preguntaste por interruptores o PM's en la escalera. Yo te respondí: detectores de movimiento/PM's y también cómo evitar falsas activaciones causadas por mascotas.

Así se ahorra un cableado triple y conmutadores... lo que luego influye positivamente en la suma de abajo a la derecha. Y todo sin KNX.

Grym

26.08.2016 14:07:13
Sí, la iluminación de las escaleras podríamos hacerla con un detector de movimiento. La iluminación del pasillo no, para mí forma parte del confort que yo decida cuándo se enciende.

Pero para construir. Lo de la [Lesebrile] y la [Tablet] ahora no es tan inusual. Sin [Lesebrille] realmente estás perdido sin interruptores convencionales.

Mycraft

26.08.2016 15:33:28
También debes desprenderte de la tableta, aunque los folletos brillantes muestren así el manejo de las casas, no tiene que corresponder necesariamente a la realidad. Es solo una posibilidad más de manejo y ni de lejos la única. Para encender la luz rápidamente o subir/bajar la persiana no necesito una tableta, eso sería pérdida de confort en lugar de ganancia de confort.

Por ejemplo, en la cocina tengo en la pared un pulsador (90x120mm) con 4 teclas y 17 funciones, que se pueden activar manualmente (sin gafas de lectura). Además, como ayuda al presionar la tecla, en la pantalla se muestra cada vez qué se activa con ella.

Sin embargo, manualmente solo se activan unas 7 funciones de forma esporádica; el resto de las funciones están tan automatizadas que no es necesario intervenir, aunque existe la posibilidad. (15 funciones se usan diariamente)

toxicmolotof

26.08.2016 22:24:33
Entonces, tenemos en todos los pasillos y en la escalera en todas partes botones que activan un temporizador de relé en el cuarto de servicio. Desde allí se encienden los focos y estos se apagan automáticamente después de 30 segundos (o un tiempo ajustable más largo).