¿Cuánta casa podemos permitirnos?

• Erstellt am 10.12.2013 03:56:21

daniel884

11.12.2013 12:22:47
Muchas gracias por tu valoración, el proyecto consiste más o menos en 2 adquisiciones, una nuestra boda, y un coche nuevo, ya que uno de nuestros coches era muy, muy viejo.
Ahora hemos decidido que en los próximos 2 meses vamos a revisar hasta el más mínimo detalle de nuestros gastos, y lo que realmente nos sobra.
Con los ahorros para la vivienda (bausparern) lamentablemente me engañaron en su momento por mi propia estupidez... pero eso fue culpa mía, 100000 euros de suma de ahorro para la vivienda con una aportación de 200 euros de ahorro simplemente no tiene sentido.
Como dije, con nuestros ingresos mensuales vamos bastante bien, pero habrá que hacer recortes si la casa realmente llega algún día.
Nos gustaría esperar unos 3 años, lo que podría traer fácilmente 18000 euros más de capital.
Pero nuestro piso de alquiler es simplemente demasiado pequeño, y mudarnos a otro piso de alquiler sería tirar el dinero, ¿o cómo lo valoráis vosotros?
Saludos, Daniel

Der Da

11.12.2013 13:27:27
Me he contenido mucho tiempo, pero tú mismo ya has reconocido para qué te aconsejaría.
Soy también un joven padre de familia, un poco mayor, pero puedo seguir bastante bien tu línea de pensamiento.
No entiendo dónde está el gran gasto financiero en una mudanza. Con un máximo de 2000€ ya te has mudado, si un agente inmobiliario tan insistente se mete en medio. Hay que hacerlo uno mismo... alquilar un coche, trabajar uno mismo, pintar uno mismo.
Y si sabes que no es para siempre, basta con pintura blanca.
O se puede pedir al arrendador que participe en los costos de materiales.
Yo en vuestro lugar me casaría primero, renovaría el coche, luego ahorraría unos años... siempre mirando los gastos mensuales.
Entonces también tendréis más seguridad cuando retomeis el proyecto.
Quizás también hablar del proyecto en la familia... tal vez al recién casado le den un pequeño colchón financiero para el inicio.

daniel884

11.12.2013 17:08:03
La boda y el coche ya están casi completamente ahorrados, luego se sigue inmediatamente con la libreta de ahorros para la compra de la casa. Claro, el sur de Duisburgo es muy popular y, en comparación con el resto de Duisburgo, realmente bonito. Bueno, para alquilar: simplemente hago mis cálculos, si ahora también renuevo barato y arreglo el apartamento, llego también a 2000 euros, eso podría funcionar. Pero el alquiler aumentaría considerablemente, por lo que podría ahorrar menos. Por eso pienso si no sería mejor la compra. Pero bueno, poco a poco voy entendiendo, y lo de los financiadores del 1% también suena lógico. Habrá que esperar a ver qué conseguimos este año. En la familia seguro que no pregunto ni espero que nos ayuden. No es nuestro estilo :-) ¿Alguien puede decirme dónde podría informarme solo por interés sobre cómo podría ofrecer mi seguro de vida como garantía de forma sensata? Ayer un amigo lo intentó explicarme, pero creo que no sabía lo que decía. Saludos, Daniel

ypg

11.12.2013 19:52:33
Lo siento, yo también estoy de acuerdo con la opinión de Der Da y Bauexperte: primero alquilar de nuevo, la pintura para un apartamento cuesta solo la mitad que para una casa, y la mudanza probablemente cuesta lo mismo?! (Se puede organizar súper barato con el club de fútbol o deportivo) ...Boda, descansar y un coche nuevo...

Pero si crees que no vale la pena ahorrar unos años, entonces empieza simplemente con la búsqueda de la propiedad: siempre lleva más tiempo de lo que uno piensa. Siempre hay algún defecto que molesta, ya sea el precio o pensar demasiado tiempo. Puede durar sin problema 2 - 3 años más hasta que encontréis vuestro hogar perfecto, mientras tanto tendréis que aguantar en vuestro pequeño cubículo... nada de apresurarse ;)

backbone23

12.12.2013 00:20:38

En forma de cesión de garantía, que debe ser comunicada a la aseguradora. Entonces cedes a la entidad bancaria tus derechos derivados del seguro de vida.

Ejemplo: Hasta ahora se han pagado 50.000 € en el seguro de vida, entonces el banco tiene una garantía adicional de 50.000 € y puede, por ejemplo, ofrecer un tipo de interés bajo o incluso ofrecer la financiación. Si se produce el caso de garantía (su incapacidad de pago), primero se "ejecuta" la casa, y si aún quedan deudas pendientes, se accede al seguro de vida.

daniel884

12.12.2013 00:52:55
Ah, genial, gracias por tu buena explicación, ¿se aplica eso con frecuencia o es más bien una excepción? Sería quizás una idea para emergencias, a la que se podría recurrir por si acaso se encuentra un sueño.