Cuánto costo se puede ahorrar con EL

• Erstellt am 17.03.2010 10:50:34

misscaro

17.03.2010 10:50:34
Hola,

¿Alguien tiene idea de cuánto dinero podemos ahorrar si hacemos los siguientes trabajos nosotros mismos:

-Instalar ventanas / puerta principal / y puertas interiores
-Poner azulejos
-Construcción en seco + trabajos de pintura
-Instalar fontanería

¿Y alguien sabe cuánto cuesta, por ejemplo,
-sólo la estructura de unos 130 m² + sótano + garaje
-revoque (revoque exterior)
-electricidad
-calentamiento (calefacción por suelo radiante)
-sistema de ventilación y extracción
-techador
-costos adicionales de construcción
-es decir, más o menos cuánto cuesta el resto?

Estaría agradecida por alguna información.

Saludos, Caro

bluerose

17.03.2010 12:57:07
Hola,

también estamos en proceso de informarnos. Y exactamente los puntos que enumeras queríamos también siempre sacar. Solo que no debes olvidar que los costos de materiales deben sumarse de nuevo.
Actualmente tenemos una oferta:
Puertas interiores = 2250€ (¿vale la pena? Necesitamos 7 puertas y las que nos gustan cuestan 150€ + 50€ de marco, así que estaríamos en unos 1400€ + 2 puertas correderas que serían unos 300€ más = 1700€, un ahorro de 550€, bueno, está bien.)
Trabajos de azulejos = 5950€
Construcción en seco = 5000€ (solo las pendientes del techo, el resto es de obra)
Pintura = no está incluida
Instalación sanitaria = no vale la pena porque tienes que comprar los materiales sanitarios tú mismo y el constructor los consigue más barato, se compensa.
Actualmente queremos construir una casa de aproximadamente 135m² y luego un carport, pero sin sótano porque eso cuesta alrededor de 30000-45000€ más.
Nuestra casa cuesta actualmente con todo incluido 145800€ (es una oferta especial). Si solo quieres la estructura no sé exactamente cuánto cuesta, solo no olvides que tendrás todo el estrés y tendrás que encargarte de todo. En tu lugar consideraría si no sería mejor una casa para ampliar por tu cuenta. En el piso superior siempre se puede hacer todo uno mismo.
Los costos adicionales de construcción están aproximadamente entre 30000-35000€.

Saludos cordiales

Romeo Toscani

22.03.2010 22:40:49

Con las ventanas yo iría con cuidado.
La calidad de la ventana (es decir, el aislamiento térmico, la hermeticidad, etc.) depende en gran medida de la instalación; se puede hacer muy bien o muy mal.

Qué cintas selladoras, perfiles, qué tipo de espuma (¿exterior impermeable a la lluvia, transpirable?) debes usar, puede decírtelo un profesional (y no me refiero a un vendedor de una ferretería que nunca haya instalado una ventana él mismo).
¿Qué tal los remates de los alféizares, protección solar, etc.?
Hay que prestar atención a varios detalles.

Como no sé qué tipo de montaje se desea, tampoco puedo decirte una cifra exacta que ahorrarías haciendo la instalación por tu cuenta.

En resumen, probablemente no hará mucha diferencia. Porque cualquier distribuidor de ventanas seguramente evitará responsabilizarse de los elementos y te dejará todo el riesgo a ti (daños durante el transporte, rotura del vidrio, daños en la instalación, garantía, garantía legal, etc.).
Si en los próximos años hay que cambiar algo por una instalación deficiente o por materiales de montaje inadecuados, tendrás que pagarlo de tu bolsillo, y entonces el ahorro se habrá esfumado (pero habrás hecho mucho trabajo ...)

Pero no quiero ser pesimista. También he tenido clientes con habilidades manuales que instalaron sus propias ventanas. Sí es posible.

Puerta principal: Absolutamente no recomendable, diría yo.
Ese elemento cuesta mucho dinero y es muy pesado.
Si una empresa ya monta las ventanas, montar la puerta principal no cuesta tanto ...
Por cierto, lo haría bastante al final.
La puerta principal se raya fácilmente si los obreros entran y salen a diario.

Puertas interiores: Ok, eso sí se puede hacer uno mismo (excepto puertas cortafuegos).
Lo que podría cobrar un profesional serán quizás entre 40 y 80 euros por unidad, si no es nada complicado.
Por supuesto, el material de montaje estaría incluido.

No sé qué tan bien equipados están en cuanto a herramientas. Siempre hace falta herramienta y material pequeño; el instalador lo lleva consigo.

Conclusión: Personalmente, el esfuerzo que supone hacerlo todo uno mismo me parecería demasiado grande, y tener que ir constantemente a la ferretería para conseguir herramientas y material pequeño.
Si las ventanas + la puerta principal + las puertas interiores cuestan 20 mil euros, prefiero invertir en la mano de obra.
Porque entonces el trabajo se hace rápido y bien (los montadores no hacen otra cosa todo el día) y en caso de duda tengo a quién dirigirme.

misscaro

23.03.2010 14:02:28
Romeo Toscani

Hola,

mi marido es metalúrgico especializado (puertas, ventanas, construcción de barandillas), aunque hace ya 6 años que no trabaja en ese oficio, aún puede hacerlo. Queremos preguntar en su antiguo lugar de trabajo cómo estaría la situación si él ayuda,... Se separaron en buenos términos.

Si la oferta completa + garantía no supera los 5.000 €, quizás también lo hagamos.

Pero tienes razón, yo siempre digo, no te sobreestimes.

Saludos, Caro

wabe

26.03.2010 19:43:09
Las prestaciones propias valen la pena en principio solo en las áreas donde los costos laborales son claramente mayores que los costos de materiales.

misscaro

26.03.2010 22:55:48
Panal

y eso serían????