ypg
04.07.2021 18:07:18
Gracias, yo tampoco pude con la pregunta. En realidad deberías darte cuenta tú mismo dónde está el problema, es decir, allí donde os resulta incómodo. Las luces de ambiente como la luz de carril o la iluminación de armarios me parecen sobrevaloradas. A uno le gustaría leer y ahí no hay suficiente luz. En la mesa para escribir o jugar o también viendo la televisión, cada uno tiene sus preferencias. Por ejemplo, necesitamos algo como "iluminación básica" en el sofá. Luego yo, cuando leo allí. Con una lámpara (más brillante) en la pared del televisor se ve mejor la tele en casa. Siempre hay una luz de acento encendida en la cocina abierta; en total son tres lámparas que están encendidas por la noche, sin que se puedan considerar iluminación básica o que el número de vatios importe. Nuestra luz principal ni siquiera se enciende, como mucho cuando por la noche estoy cortando en el salón o montando muebles de Ikea. Eso es así en nuestra casa, en otros lugares es diferente. Aléjate un poco de los números ;)Lumen no es brillo, sino flujo luminoso. No se puede decir si es demasiado oscuro, demasiado claro o agradable solo con ese valor.