Benutzer200
05.11.2021 14:06:43
¿La piedra de arena caliza fue la mejor decisión para un buen clima interior, verdad?
Para ser totalmente honesto, en mis propiedades anteriores nunca he notado una diferencia (y ahora vivo en la quinta propiedad - años de construcción desde la era del Gründerzeit sin ningún tipo de aislamiento, pasando por edificios antiguos renovados de los 60, con y sin sistema de aislamiento térmico exterior, así como nueva construcción en piedra de arena caliza + sistema de aislamiento térmico exterior o ladrillo klinker de doble capa).
Solo usamos piedra de arena caliza porque queríamos que la fachada fuera tanto con ladrillo klinker 2DF (y aislamiento en el núcleo) como con sistema de aislamiento térmico exterior. Esa piedra encajaba mejor. Por lo demás, en buen alemán me da igual de qué piedra esté construida mi casa. De todos modos, considero que un sistema de ventilación es obligatorio y por eso siempre tienes un buen clima interior.
El clima interior siempre fue idéntico. Bueno, casi, en la primera propiedad cuando tenía poco más de 20 años no ventilaba mucho. Ahí sí que estuvo un poco maloliente :eek:.