¿Cómo llevan su libro de cuentas domésticas? ¿Papel? ¿Software? ¿Aplicación?

• Erstellt am 31.03.2015 15:08:41

Musketier

02.04.2015 09:52:10
Entonces, para mí, las facturas del supermercado entran en la categoría de alimentos y artículos de droguería. No me importa si a veces hay algunos calcetines u otras chucherías que no tienen nada que ver con alimentos. Lo importante es si, al final, queda algo o no. Sé muy bien que ahora gastamos más en el supermercado. Con el aumento de sueldo y con un niño, también ha cambiado el consumo de alimentos. Ya se compra un poco más de calidad. Pero no necesito llevar un libro de cuentas sobre eso.

Bieber0815

02.04.2015 10:09:11
¡Todo claro, entendido! Así lo haremos también, agrupar en categorías (y seguro que no hay una solución que haga feliz a todos, aunque haya puntos en común como "Alimentos").

Uf, o trabajas muchísimo o haces muchos desplazamientos (o ambas cosas)... son días realmente largos :-(.

f-pNo

02.04.2015 10:13:09

Exacto - las prioridades están en la familia y la casa.
Sin mi trabajo no podríamos hacer frente a las cuotas de la casa. Incluso cuando mi esposa vuelva a trabajar después del tiempo de crianza (¡Hurra!) y gane mejor que antes (¡Doble hurra!). Seguramente podría ganar tal vez 30 minutos más por trayecto si no voy al trabajo en autobús, sino en coche. Pero luego tendría que contar con un coste adicional de 450 euros (sin desgaste adicional del vehículo), lo que podría poner en peligro la financiación de nuestra casa. Igualmente, por supuesto, si buscara un trabajo cerca - eso significaría 800 - 1.000 euros menos en el haber.
Ah, y la construcción de la casa cerca de mi lugar de trabajo habría disparado los costes totales fácilmente entre 200.000 y 300.000.
Por lo tanto, las claras prioridades están en el trabajo y la familia.

Bueno - si antes ya hubo 1-2 veces problemas con un argumento similar, eso queda grabado.
Seguramente fue una exageración - el hilo había tomado un tono más bien humorístico entre tanto.
A pesar de todo, - independientemente de eso - por la noche se hablan todas esas cosas que aparecieron durante el día (niños y guardería, conocidos/familia, qué se viene, qué hay que comprar/encargar, etc.). En esto se podría recortar un poco - pero la planificación general de la vida se quiere tratar (independientemente de que en ese tiempo también hago cosas tan agradables como: pagar facturas online, solicitar presupuestos, gestionar correos importantes, informarme sobre temas de construcción/ampliación, etc.).

f-pNo

02.04.2015 10:14:13

Ambas cosas.

Bauherren2014

02.04.2015 10:15:19

Yo también lo veo así. Si de hecho compramos algo más grande en el supermercado que no tiene nada que ver con alimentos o productos de droguería (aunque esta partida es muy pequeña en nuestro caso), siempre puedo calcularlo por separado. Al final lo que importa es tener una visión general. Y sinceramente: los alimentos son las cosas en las que menos quiero ahorrar. Como solo compramos cosas "normales" y vamos al supermercado de descuento, me da igual si he gastado 10 o 20 € en embutidos y carne. Y si queremos bollos frescos para el fin de semana, entonces los compramos. El potencial de ahorro está, al menos en nuestro caso, en otras partidas.

ypg

02.04.2015 11:05:34

¡Así es! Un libro de cuentas del hogar debe proporcionar una visión general. Hay cosas que deben manejarse de forma individual. Dónde alguien vea potencial de ahorro para sí mismo o su familia también es algo individual. Pero entonces se puede ver que se compran embutidos y carne por 100 al mes y que los pañales cuestan tal cantidad.

Os deseo una feliz Pascua (mi compra en Metro la contabilizaré directamente en la partida Festivos/Regalos )

Saludos, Yvonne

Oben