esas son las típicas excusas de "no tengo tiempo". Siempre me sorprende de dónde sacan tiempo los demás.
Creo que se trata de prioridades que uno mismo se establece.
Exacto - las prioridades están en la familia y la casa.
Sin mi trabajo no podríamos hacer frente a las cuotas de la casa. Incluso cuando mi esposa vuelva a trabajar después del tiempo de crianza (¡Hurra!) y gane mejor que antes (¡Doble hurra!). Seguramente podría ganar tal vez 30 minutos más por trayecto si no voy al trabajo en autobús, sino en coche. Pero luego tendría que contar con un coste adicional de 450 euros (sin desgaste adicional del vehículo), lo que podría poner en peligro la financiación de nuestra casa. Igualmente, por supuesto, si buscara un trabajo cerca - eso significaría 800 - 1.000 euros menos en el haber.
Ah, y la construcción de la casa cerca de mi lugar de trabajo habría disparado los costes totales fácilmente entre 200.000 y 300.000.
Por lo tanto, las claras prioridades están en el trabajo y la familia.
y sobre la cita: "no tienes tiempo para mí" es una frase típica que
o bien proviene de una mujer que escuchó esta frase de su madre (quejarse sin sentido) o esta frase es solo tu propia interpretación y surgió de tu imaginación. Los hombres muchas veces escuchan algo diferente...
Bueno - si antes ya hubo 1-2 veces problemas con un argumento similar, eso queda grabado.
Seguramente fue una exageración - el hilo había tomado un tono más bien humorístico entre tanto.
A pesar de todo, - independientemente de eso - por la noche se hablan todas esas cosas que aparecieron durante el día (niños y guardería, conocidos/familia, qué se viene, qué hay que comprar/encargar, etc.). En esto se podría recortar un poco - pero la planificación general de la vida se quiere tratar (independientemente de que en ese tiempo también hago cosas tan agradables como: pagar facturas online, solicitar presupuestos, gestionar correos importantes, informarme sobre temas de construcción/ampliación, etc.).