¿Cómo llevan su libro de cuentas domésticas? ¿Papel? ¿Software? ¿Aplicación?

• Erstellt am 31.03.2015 15:08:41

Kikolool

01.04.2015 11:29:57
También uso Excel desde hace años. Es agradable ver cómo ha cambiado todo a lo largo de los años o con qué poco dinero se podía arreglar uno mensualmente ;D

starnight

01.04.2015 11:51:28

Precisamente de esos euros diarios se trata. Todos ya hemos recopilado previamente los costos fijos, estimado los variables y luego visto cuánto quedaría cada mes. Lamentablemente, el valor no coincide con lo que al final del mes realmente queda en la cuenta. Por eso queremos ahora ver a dónde "se ha ido nuestro dinero".

Bauexperte

01.04.2015 12:19:06
Hola,

Recuerdo de nuevo, desde que mi nieta está en el mundo; y más aún desde que "pasear" con Aya (su abuelo) y la abuela se ha convertido en uno de sus rituales fijos.

Aquí un panecillo, allá un helado, aquí una diadema, allá un DVD, aquí un libro, allá un Filly, aquí tela, allá mejor un vestido .....

Saludos, experto en construcción

bortel

01.04.2015 12:25:32
Eso también fue hace bastante tiempo una de las razones para el [Haushaltsbuch]

f-pNo

01.04.2015 12:43:53
También yo llevo mi libro de cuentas domésticas en Excel desde hace años.
Exactamente, se registran incluso cada una de las posiciones (hasta el panecillo individual). La dificultad radica más bien en que, después de años, mi esposa sigue viendo como una molestia darme las facturas para que las ingrese. Ella podría hacerlo por sí misma, pero... .

También me he hecho una página con los gastos fijos. Sin embargo, curiosamente no logro mantener esta tabla actualizada (por ejemplo, si cambian los seguros u otros).
En consecuencia, me sorprendo de vez en cuando con alguno de los débitos que llegan (normalmente con GEZ, impuesto del coche y justamente hoy la cuota del ADAC).

Bueno, más bien es alarmante.
Alarma cuando veo cómo han aumentado los gastos en los últimos años y no logramos reducir esa cantidad de manera permanente. Aquí solo ha funcionado la variante "dinero en efectivo". Se retira una suma (realista) X, se coloca en un lugar "visible" y se establece como meta vivir con esa suma. Si no surge nada inesperado, lo logramos. Pero en cuanto se vuelve a pagar electrónicamente, la situación vuelve a ser la misma.
Curioso: Hace poco hubo un tema del día en SWR3 sobre esto. Se concluyó que los mercados y otros proveedores (se mencionó una gran cadena americana de cafeterías) intentan cada vez más pasar al dinero electrónico, porque en varias pruebas detectaron que la gente gasta más fácilmente que con dinero en efectivo.

Pero también es alarmante ver hacia dónde han ido los precios. Me resulta interesante además que, cuando la central de consumidores de Hamburgo publica su "lista negra de estafadores," puedo identificar directamente a varios candidatos (correctamente).

ypg

01.04.2015 12:46:56

Prueba con tu aplicación, en mi opinión Kladde es la forma más rápida para registrar, después de llegar a casa con un café lo pasas a limpio, o sea a Excel o algo así. Quién luego haga las cuentas (de cabeza, Excel o la buena Texas) no importa.

Para gastar dinero no necesito un niño, eso también funciona bien para mí.

Tenía, además de los artículos de comida, cosas que se olvidan rápido.
Como Bauexperte dijo, esas porquerías cosméticas (pasadores de pelo y compañía), así como salud (farmacia), plantas, decoración... uno se sorprende.

Editar:

Sin embargo, también se puede exagerar.

Oben