¿Cómo llevan su libro de cuentas domésticas? ¿Papel? ¿Software? ¿Aplicación?

• Erstellt am 31.03.2015 15:08:41

Bauherren2014

02.04.2015 08:52:18

Te doy la razón en principio.
Pero: Cuando empezamos a llevar un libro de cuentas mucho antes de la construcción de la casa, realmente desglosaba cada pequeño gasto, hasta el sello y el panecillo, para poder ver exactamente a dónde iba el dinero. Ahora principalmente buscamos tener una visión general de los ingresos y gastos mensuales, es decir, agrupo algunos costos. Al principio, por ejemplo, también revisaba cada ticket de compra y desglosaba individualmente qué eran alimentos, productos de higiene, artículos para bebés (pañales, etc.), ahora se agrupa en el rubro alimentos/higiene. De igual forma ahora existe el rubro efectivo, es decir, a principio de mes se retira una cantidad determinada de la cuenta para luego usarla en cosas como panecillos, pago de comida en la guardería y compras pequeñas. Cuánto de eso se gasta realmente en panecillos y qué parte en otra cosa ya no es tan importante, lo importante es la visión general. Ahora también falta tiempo y ganas para desglosar cada artículo individualmente.

ypg

02.04.2015 09:04:13

No se omite nada - se agrupa en partidas, ¡como se dijo arriba!

f-pNo

02.04.2015 09:04:42

Suena interesante - lo aceptaría encantado. Lo único en contra: si la pongo en la sala frente al televisor, mis dos pequeños traviesos tienen un nuevo gimnasio para escalar con peligro de "ay dolor". Si la monto en otro lugar (por ejemplo, la oficina), volvemos al punto "Pasas muy poco tiempo conmigo".

Para hablar un poco desde la realidad:
Levantarse a las 05:00, salir para el trabajo a más tardar a las 05:40 - regresar alrededor de las 19:40 con un hambre de oso. A esa hora ya tienes pocas ganas de hacer deporte directamente. Además, los peques tienen que ir a la cama con su historia obligatoria y mimos. Después cocinar la cena (la única comida caliente del día). Después de cenar son mínimo las 21:00. Entonces realmente no tengo ganas de hacer deporte afuera. Los fines de semana el tiempo es para los niños y para la casa, que entre todos tenemos que dejar en orden después de una semana.

El médico siempre me dice que debería hacer deporte otra vez. Pero cuando escucha mi rutina diaria, solo dice: Entonces tiene que cambiar su rutina diaria. Exacto: mi empleador seguro que estará encantado con eso. Yo mismo echo de menos el deporte desde hace mucho, pues antes entrenaba hasta 6 veces por semana. En aquel entonces aún tenía una V en la espalda - hoy la figura se parecería más a un abeto.

Basta de quejarme. O tienes un trabajo (con un trayecto más largo, lamentablemente) que te permite ganar suficiente dinero para construir tu propia casa. O tienes un trabajo en que no puedes hacer grandes saltos pero que te permite tener hobbies.

f-pNo

02.04.2015 09:08:28

dijo que, por ejemplo, conceptos como panecillos, pan, etc., pueden agruparse bajo panadería o embutidos y carne bajo carnicería.
Sin embargo, esto falla cuando se compran esas cosas, por ejemplo, en el supermercado, donde cada artículo aparece listado en el recibo. En ese caso, para mí, la posición "Compra en supermercado XY" sería demasiado general, y dividir en categorías como alimentos, productos de limpieza, droguería, etc., con un "extraer y sumar" manual me parece demasiado laborioso.

ypg

02.04.2015 09:22:43
: no, no me refiero a eso. Cuando compras alimentos, son alimentos. El lujo extra para el fin de semana es entonces la panadería... Ok, admito: si gastara 30 € cada semana en carne y embutidos en paquete para el fin de semana, haría un apartado para eso, pero no para el fiambre entre semana. Si de vez en cuando compro una botella de cola, pertenece a los alimentos, si compro cada semana 2 cajas de eso, pertenece a las bebidas.
Por cierto, he diferenciado entre alimentos y cosméticos, ya que a menudo dejo cerca de 50 € en una cadena grande de droguerías - eso quiero y debo saberlo. Más tarde se trata también del análisis de los números y quiero ver dónde se gasta demasiado.
Por eso recomiendo el libro de cuentas, que se llena después de la compra, porque así aún tienes una visión general y puedes dividir el recibo del supermercado por ejemplo en tercios o algo así. Por cierto no se apunta ni un céntimo, se redondea.

ypg

02.04.2015 09:32:31
pero esas son las típicas excusas de "no tengo tiempo". Siempre me sorprende de dónde sacan tiempo los demás.
Creo que se trata de prioridades que uno mismo se establece.

Y sobre la frase: "no tienes tiempo para mí" es una frase típica que
o bien proviene de una mujer que escuchó esa frase de su mamá (quejarse sin sentido) o esa frase es solo tu propia interpretación y surgió de tu imaginación. Los hombres suelen oír otra cosa...

Oben