¿Cómo y dónde ahorran energía en el hogar?

• Erstellt am 03.11.2022 11:08:01

Flury

03.11.2022 11:08:01
Hey,

apagar las luces donde no se necesitan tiene sentido y eso lo puede hacer cualquiera.
O simplemente instalar un sistema Enpal en el techo. Así ya se tiene al menos un problema menos relacionado con la electricidad en la vida.

¿Cómo lo hacéis vosotros para ahorrar electricidad?

SaniererNRW123

03.11.2022 11:22:08
Eso probablemente tenga sentido, pero siempre ha sido así ;) ¿De verdad? ¿Por qué y cómo? ¿Acaso el sistema es gratuito? Apenas hay posibilidades de ahorrar grandes cantidades de electricidad. Gracias a los LED, la iluminación ya no consume mucho de por sí. No se puede apagar el refrigerador solo cuando se necesite. La cama de agua debe mantenerse calentada constantemente. El televisor no tiene interruptor de apagado, pero como es nuevo, su consumo en modo standby es muy bajo. Los mayores consumidores eléctricos de lejos son mi oficina en casa, la calefacción y la estación de carga para el coche eléctrico (Wallbox). Y en todos estos consumidores mencionados no puedo ahorrar mucho (y tampoco quiero hacerlo en la calefacción).

ypg

03.11.2022 23:36:24

Sí… siempre… desde hace 30 años.

… se puede ajustar, por ejemplo, 2/3 grados más tibio. Lo hicimos.

… se puede tirar.

Solo calentar la cantidad de agua necesaria según demanda, y no todo el "depósito" por defecto
Encender luces exteriores más tarde y apagarlas más temprano.
También luces de ambiente
No precalentar el horno
Sacar los congelados por la mañana si se van a poner en el horno por la noche
Cocinar pensando un poco más si se necesitan realmente 3 sartenes en la estufa y el horno para una comida
Desconectar aparatos con batería cuando estén completamente cargados

HilfeHilfe

04.11.2022 06:43:59
tengo 2 niños y una mujer. Es una lucha diaria apagar las luces por todas partes.

mi mujer siempre dice "tenemos LED, eso no cuesta nada^^"

PhiIipp

04.11.2022 08:34:19

Hm. Pero acabo de pensar lo siguiente:
El congelado necesita menos energía si está lleno de masa en la que se almacena la energía fría.
La masa congelada, al estar en la cocina, extrae energía térmica del aire ambiente, que la calefacción tendrá que reponer.
Si pones el pato en el horno por la noche a -8 °C o con una temperatura interna de +10 °C, al final puede que solo sean entre 200 y 500 vatios-hora de diferencia.
Esta diferencia energética debería ser, en los días que la casa está calefaccionada, parcialmente compensada por la calefacción del edificio.

Al final se ahorra energía porque el rendimiento de la calefacción es mejor que el del horno. Además, durante el día se suman los efectos solares, incluso en invierno.

Creo que ahorrar energía siempre ha tenido sentido. Pero también se puede tomar demasiado en serio. Esto lo digo en general y no me refiero a tu ejemplo. Yo también saco mis cosas congeladas antes del congelador. :)
Estoy pensando más en la iluminación. En algunas calles aquí, a última hora de la noche, a veces no se ve ni una sola luz encendida en las ventanas. Las casas parecen simplemente abandonadas o deshabitadas. Una "luz ambiental" de 3 vatios puede estar encendida toda la noche sin problema. Esto supone un consumo anual de unas 12 kWh. Eso se compensa fácilmente con calefacciones bien ajustadas (termostatos, purgado,...), presiones de neumáticos en el coche, conducción previsora, vacaciones en esta región, elección de alimentos.

A lo que quiero llegar: al final uno debe sopesar si cierto lujo vale cierta cantidad de energía. Ahorrar energía por el simple hecho de ahorrar lo considero activismo sin sentido.

SaniererNRW123

04.11.2022 08:39:49

¿Entonces tirar una cama cara para después comprar una nueva que es antihigiénica (desde el punto de vista del alergólogo) y no ortopédica (desde el punto de vista de la espalda), y que se produjo con mucho gasto de energía? No, eso no tiene sentido.