Forma de la casa en una ubicación complicada con ubicación en pendiente

• Erstellt am 22.10.2016 14:55:31

j.bautsch

25.10.2016 08:28:51
en casa de mis suegros de hecho viene ?una vez al año? una empresa. cuánto cuesta algo así, ni idea

Bauexperte

25.10.2016 13:36:11
Buenos días

creo que deberías despedirte rápidamente de la idea fija de un bungalow para la construcción de tu terreno. No podrás llevarlo a cabo de manera práctica; ni siquiera el arquitecto más creativo podría hacerlo. Además, un bungalow en esta zona ya edificada simplemente tiene que pasar desapercibido. Veo más bien una variante de una casa larga con sótano en tu terreno; sin embargo, tendrás que aumentar tu presupuesto, lo cual, en mi opinión, también sería necesario, ya que un bungalow no es barato.

¿Por qué sótano? Compraste un terreno en pendiente; rellenar con tierra seguramente costará casi lo mismo que construir un sótano y todavía no sé nada sobre las condiciones del suelo.

¿Por qué casa larga? El terreno lo permite y es mucho más sencillo de planificar que un proyecto al que se le tenga que “arreglar” la luz de alguna manera forzada y con limitaciones.

También estoy bastante seguro de que el vecino a la derecha (de pie frente al terreno) no instaló sus ventanas en negro. Una casa de 3 familias suele requerir una solicitud de construcción regular y su ejecución es supervisada meticulosamente por la oficina de urbanismo.

Sugerencia: piensa en una casa larga; la accesibilidad también se puede lograr con una escalera razonablemente ancha. Sala de estar (con vista al jardín – ¿por qué dejarías desperdiciado este punto fuerte?), cocina y cuarto técnico en el sótano; dormitorios y baño en la planta baja. En una ocasión planificamos algo similar para una esteticista autónoma; por desgracia no encuentro los planos ahora. Pero tengo algo en mis archivos que puedo mostrarte para que entiendas a qué me refiero.

Por favor, olvida la conexión trasera (Lückenanschluß) y también la escalera trasera. Luego imagina el plano girado: el área de trabajo está al frente (yo la ubicaría como cuarto técnico / cuarto de servicio) y las zonas de vida atrás. El ancho limitado a 6.94 m incluso te permite un patio de luz frente al baño de invitados y la cocina, atrás no hay problema. En la planta baja dormitorios, baño y un acceso separado por la escalera hacia abajo. Un buen arquitecto – de los que seguro hay muchos en Bremen – te mostrará muchas otras opciones. Tu terreno no es sencillo, pero sin duda un reto para planearlo de modo que no se “pierda” entre edificios de dos y tres pisos.

Saludos, experto en construcción

ypg

25.10.2016 13:42:10

La primera vez leí casa de campo.... la segunda vez leí casa de campo.... pero tú expresas lo que siento con una casa de campo.
Yo lo veo exactamente igual - ¡y solo con arquitecto!

DG

26.10.2016 15:24:49
Lo de las ventanas en la vivienda del vecino lo veo de manera muy similar: no están en la parte del edificio retrocedida por casualidad. La probabilidad de una construcción ilegal aquí es extremadamente baja.

Por supuesto, se puede comprobar, simplemente informando a la oficina de construcción. El interés legítimo para inspeccionar los archivos de construcción de ambos vecinos está dado por la adquisición del terreno. Por otro lado, se puede ahorrar ese paso, porque de todos modos se necesita un arquitecto que presente la solicitud de construcción propia y que, por supuesto, también debería revisar de forma general la edificación vecina o, basándose en ello, planificar la nueva construcción.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bremediana

29.10.2016 15:39:05
y ¡Gracias por los comentarios! Puedo entender todo: el bungalow se pierde entre las otras casas, de todos modos quiero respetar las ventanas del vecino, y renunciar al sótano también me parece una lástima. Quizás una mitad de sótano sea suficiente... También es una pena renunciar a un piso superior y a la hermosa vista al Weser. Pero no se puede tener todo... La casa alargada es una buena idea. A mediados de noviembre voy a encontrarme con una arquitecta y le propondré eso. En cuanto al presupuesto, supongo que tendré que morder la bala - es de alguna manera insatisfactorio: pagas una fortuna, te endeudas hasta más allá de la muerte y aún así no tienes todo lo que desearías... (Por eso inicialmente quería solo reformar, a pesar de los pisos irregulares).

DG

30.10.2016 20:47:10

Hola Diana,

sin querer faltarte al respeto, pero hiciste una compra como aficionada, si recuerdo bien tu ET. Discutir sobre el "dinero de locura" en este caso es (casi) inútil, a menos que realmente te endeudaras demasiado con la construcción. Sin embargo, eso solo podrás saberlo trabajando con tu banco y un arquitecto. Como el problema ya está hecho, yo lo tomaría con calma, porque hay dos escenarios para salir de esto:

1. Ofrecer el terreno con la casa tal como está para la venta nuevamente. Los precios inmobiliarios están tan buenos ahora que se puede considerar esta opción, con un poco de suerte sales casi igual.

2. Demoler la casa y ofrecer el terreno libre para la venta. Pero antes de demoler, discútelo con tu arquitecto. Probablemente necesitarás mucho tiempo para alcanzar el precio total deseado, pero ambas opciones tienen una ventaja:

Al final no estarás arruinada.

Saludos cordiales
Dirk Grafe