Buenos días
creo que deberías despedirte rápidamente de la idea fija de un bungalow para la construcción de tu terreno. No podrás llevarlo a cabo de manera práctica; ni siquiera el arquitecto más creativo podría hacerlo. Además, un bungalow en esta zona ya edificada simplemente tiene que pasar desapercibido. Veo más bien una variante de una casa larga con sótano en tu terreno; sin embargo, tendrás que aumentar tu presupuesto, lo cual, en mi opinión, también sería necesario, ya que un bungalow no es barato.
¿Por qué sótano? Compraste un terreno en pendiente; rellenar con tierra seguramente costará casi lo mismo que construir un sótano y todavía no sé nada sobre las condiciones del suelo.
¿Por qué casa larga? El terreno lo permite y es mucho más sencillo de planificar que un proyecto al que se le tenga que “arreglar” la luz de alguna manera forzada y con limitaciones.
También estoy bastante seguro de que el vecino a la derecha (de pie frente al terreno) no instaló sus ventanas en negro. Una casa de 3 familias suele requerir una solicitud de construcción regular y su ejecución es supervisada meticulosamente por la oficina de urbanismo.
Sugerencia: piensa en una casa larga; la accesibilidad también se puede lograr con una escalera razonablemente ancha. Sala de estar (con vista al jardín – ¿por qué dejarías desperdiciado este punto fuerte?), cocina y cuarto técnico en el sótano; dormitorios y baño en la planta baja. En una ocasión planificamos algo similar para una esteticista autónoma; por desgracia no encuentro los planos ahora. Pero tengo algo en mis archivos que puedo mostrarte para que entiendas a qué me refiero.
Por favor, olvida la conexión trasera (Lückenanschluß) y también la escalera trasera. Luego imagina el plano girado: el área de trabajo está al frente (yo la ubicaría como cuarto técnico / cuarto de servicio) y las zonas de vida atrás. El ancho limitado a 6.94 m incluso te permite un patio de luz frente al baño de invitados y la cocina, atrás no hay problema. En la planta baja dormitorios, baño y un acceso separado por la escalera hacia abajo. Un buen arquitecto – de los que seguro hay muchos en Bremen – te mostrará muchas otras opciones. Tu terreno no es sencillo, pero sin duda un reto para planearlo de modo que no se “pierda” entre edificios de dos y tres pisos.
Saludos, experto en construcción