Compra de casa próxima - construida en 62, ¡renovación completa necesaria! ¿Precio?

• Erstellt am 20.01.2019 16:44:48

hanse987

20.01.2019 21:50:25
Una pregunta diferente. ¿Son suficientes los 100 m² de superficie habitable para los cuatro?

Strobel

20.01.2019 21:58:43
Los costos de modernización son actualmente difíciles de estimar. No tengo idea de cuánto costará. Sobre todo, no podemos hacer mucho nosotros mismos... el "desmantelamiento" o la eliminación y preparación de trabajos (por ejemplo, hacer ranuras, revestimiento de suelo (excepto azulejos), aislar el techo del sótano, etc.) lo haríamos nosotros... pero todo lo demás querríamos que lo hiciera un arquitecto o un contratista que ofrezca y coordine todo.

Estoy ansioso por saber cuánto pide el vendedor... Espero una cifra alrededor de 130.000 €. Con eso, una "reforma total" con nuestros deseos, creo, también sería posible...

Strobel

20.01.2019 22:03:11

No, se añadirá una ampliación al anexo (+20m2). Además, una parte del cobertizo se convertirá en un cuarto de servicio (otros +15m2) y con eso ya podríamos manejarnos.

11ant

21.01.2019 00:47:13
Sí, se puede: las dimensiones de las habitaciones y de las paredes indican "mampostería".

... y cubre el pozo de luz del cuarto de lavado, si no me equivoco.

Eso suena como si la casita acogedora más bien te tentara a derribarla?

Yo no la derribaría, sino que solo la compraría si la estructura está en buen estado y no se valoran las modas. La casa parece "en muy buen estado" - pero para los amantes de ventanas de esquina desde el suelo hasta el techo, duchas tipo walk-in y cocinas con televisor, seguramente sería un barril sin fondo.

Winniefred

21.01.2019 11:00:17
No conozco vuestro mercado inmobiliario allá arriba, pero si el valor catastral del suelo es de 140€/m2, lo multiplicaría por la superficie del terreno y, dado que la casa solo necesita reformas pero no está para demoler, le añadiría aproximadamente el costo de la construcción en bruto. Así, de manera aproximada, 140x740+50.000=alrededor de 150.000€ redondeando hacia abajo. Pero para responder a esta pregunta adecuadamente, habría que conocer el mercado. Nadie regala nada. Un bonito edificio antiguo en una tranquila calle sin salida puede venderse por más en el mercado libre, si el mercado lo permite. Por ejemplo, yo encuentro los terrenos ya consolidados mucho más interesantes que los solares desnudos en zonas de nueva urbanización. Y si no, solo queda hablar. El precio es el factor MÁS importante. ¡Habla con el vendedor! Quizás el mercado en vuestra zona sea totalmente diferente y lo consigáis por 100.000€, pero eso seguro que el tasador local también puede aclarároslo.

Strobel

26.01.2019 10:27:08
Me regreso. Ahora hay un extracto del registro catastral donde se indican 619m2. Además, nos mencionaron un precio de 160.000€ VHB. ¿Qué opinan?

La siguiente pregunta será: ¿Cuánto costará la remodelación y la renovación? ¿Se puede estimar aproximadamente?
Casi todo debe ser nuevo:
Electricidad, calefacción, tuberías, estructura en la azotea, ampliar la buhardilla y dos pequeñas buhardillas en el otro lado del techo, aislamiento,...

Por supuesto, todo depende de nuestras exigencias, pero ¿qué se toma como valor de referencia para una casa tan antigua?

¡Gracias por su valoración!

Oben