Compra de casa o construcción nueva - ¿Qué es financiable?

• Erstellt am 07.09.2024 22:22:23

nordanney

08.09.2024 10:55:10
Donde se puede decir objetivamente que estas vacaciones con niños son solo para el ego de los padres. Los niños pequeños tienen otras demandas para las vacaciones y no necesitan las variantes mencionadas.

ypg

08.09.2024 11:37:58
Pero yo no lo declararía como vacaciones, sino como una filosofía de vida.
Por supuesto, los niños no disfrutan de las maravillas de la naturaleza, pero aún así se lee un poco como "salir de la zona de confort, con o sin niños" y eso solo se puede ver de manera positiva. Puede que el OP ahora planifique sus vacaciones de forma diferente con niños, pero no veo solo una semana de paquete en Mallorca, aunque a los niños les gustaría.
Las formas de vida alternativas, aunque no sean tan alternativas (PISO en ciudad), a menudo son ridiculizadas o vistas negativamente.
Cada uno debe hacer lo que quiera y pueda, y si les ofrece Disneyland a los niños porque él mismo quiere ir, o no se los ofrece porque aún no ha viajado a Sudáfrica. Siempre hay un valor añadido.
Lo que no se mencionó:

Aunque no sea tan detallado para nosotros, definitivamente hay costos reales que en muchos cálculos ajustados ni se mencionan. Un me gusta para eso de mi parte.
Propiedad con jardín, solo porque ahora se quiera ofrecer la fauna y flora a los niños, no lo veo como obligatorio.

nordanney

08.09.2024 14:36:14

Claro que es una filosofía de vida. También se puede seguir viviendo así con niños, pero a los niños no les interesa, como mucho se quejan porque no hay moldes en la playa ni compañeros/as de juego durante las vacaciones. Hay que tener claro que se necesita cierto egoísmo para llevar adelante esta filosofía de vida.

sietimaloc

08.09.2024 16:37:02
Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré responder a algunas cosas.

Con cultura no me refiero a Goethe y Schiller, sino a otros países, culturas, colores de piel, personas. Eso tampoco incluye un viaje de 800€/semana todo incluido, sino una planificación individual. Ese es nuestro hobby y pasión.

Los 100.000 € escritos incluyen cocina y zonas exteriores. Los adoquines, la cerca, las plantas, el césped y similares también cuestan mucho dinero incluso con trabajo propio.

Exactamente esa es la razón por la que queremos quedarnos en la ciudad y lo que amamos de la ciudad: caminos cortos, muchas posibilidades.

Lo veo completamente diferente. En mi infancia/adolescencia pude ir de vacaciones 2-4 semanas cada año, mi mujer solo una vez. Aunque ya no recuerdo muchos detalles de esas vacaciones, hasta hoy me ha marcado que las vacaciones fueron momentos destacados. Hicimos cosas geniales y disfrutamos del tiempo. Pude conocer el mundo desde temprano. A mi mujer le fue negado eso.
Y evidentemente desde que tenemos hijos hemos cambiado nuestro estilo de vacaciones: viajes a Italia, Francia, Dinamarca, EE.UU., Austria/Suiza. A veces con la autocaravana, a veces AirBnb. ¡Eso es un alivio para padres e hijos!

Pero volvamos al tema de la casa.

No tengo nada excepto tiempo, por eso hasta ahora hemos descartado el huerto pequeño. Si el jardín no está justo en la puerta y mientras los niños juegan en el jardín uno puede también hacer algunas tareas del hogar o inversamente, mientras los niños duermen la siesta se puede hacer algo en el jardín, ya se convierte en una planificación de tiempo extrema. Por eso el deseo de la casa con jardín, porque somos gente absolutamente de exteriores y a menudo solo queda una hora al día.

Al final tendremos que decidir qué es más importante para nosotros. Libertad financiera en nuestro (genial) piso, sin deudas a mediados/finales de los 40, todo accesible en bici en 5-20 minutos (médicos, actividades para niños, colegios, lagos para bañarse, trabajo) o la casa en las afueras/aldea con las restricciones mencionadas, mayores costes pero mucho espacio para desarrollo individual.

rick2018

08.09.2024 16:58:55
También tendrías que ocuparte de la casa. Como de todas formas no tienes tiempo y el consumo es tan alto, también creo que la situación actual (Wohnung) es la mejor para ustedes.

nordanney

08.09.2024 17:11:30

Sí, lo conozco bien y viajo con mis tres hijos de 4 a 6 semanas cada año de vacaciones. Acampar sigue siendo el favorito (en el mar). Pero puedes conocer el país y su gente también en Albania, Sicilia o Lanzarote. Para eso no se necesita (y eso tampoco afecta a los niños) una excursión de 3 semanas con mochila a través de la selva.

Y eso nadie te lo puede quitar, la decisión es tan individual. Yo siempre decidiría según dónde pueda hacer más cosas con la familia (tanto después del trabajo como en las vacaciones). Casa genial y SOLO tener que pasar las vacaciones en el jardín no es la solución.