Compra de casa del año de construcción 2014 con 118 m² de superficie habitable y sótano

• Erstellt am 26.03.2019 23:04:30

Airea

27.03.2019 14:08:06
Para orientación: Acabamos de comprar una propiedad existente en el sur de la cuenca del Ruhr, en una localidad que pertenece a un área urbana. Por lo tanto, toda la infraestructura necesaria está disponible y aquí, en cualquier caso, en un máximo de 20 minutos en coche se puede llegar en cualquier dirección a otra ciudad. En consecuencia, los terrenos libres son muy escasos y en las propiedades existentes hay mucho deterioro o son muy caras. Tuvimos suerte de llevarnos bien con los propietarios y pudimos evitar al agente inmobiliario gracias al contacto directo y negociar un poco. Nuestra casa tiene datos similares a la que se discute aquí, solo un poco más grande pero unos años más antigua. Pagamos 390.000.

Teniendo en cuenta su oferta con año de construcción 2014 y los demás datos comparables, considero su precio bastante razonable. Si en el futuro cercano les aparece algo más grande a un precio similar o algo comparable más barato, también habrá más interesados para ello. Por lo tanto, su oportunidad de conseguirlo será menor. Por eso: si la sensación es la correcta, aprovechen.

lastdrop

27.03.2019 14:21:50
Una propiedad de esta edad suele ser una de las cosas más caras que se pueden comprar: casa terminada, jardín terminado, detalles terminados, terraza terminada, entrada terminada, sin riesgos de construcción, sin gastos adicionales, sin necesidad de renovaciones...

Si encaja, decidir por uno mismo si vale la pena y luego comprar.

Airea

27.03.2019 14:43:58
Eso también lo puedo firmar completamente: El estrés y el tiempo que se ahorran al comprar una propiedad existente en gran medida terminada y que no necesita renovaciones es casi incalculable en términos monetarios en comparación con construir una casa. No sabría cómo habría podido manejar la construcción de una casa junto con trabajar a tiempo completo como autónomo y cuidar de una familia con dos niños pequeños. Todos habríamos sufrido más que con la compra de una propiedad existente. Claro que se hacen algunos sacrificios en comparación con una casa construida completamente según las propias necesidades, pero no hay manera más rápida y sin estrés de llegar a tu propio hogar.

haydee

27.03.2019 15:26:46

¿Qué les molesta para que estén inseguros?

Buscan mucho, el precio es elevado, la construcción nueva no se vuelve más barata, al contrario, más cara incluso si van hasta Karlstadt.

Es increíble lo que hacen esos pocos kilómetros. Yo tengo 70 km hasta el centro de Würzburg.

Jean-Marc

27.03.2019 15:48:00
Entonces, si ustedes

- realmente pueden manejarlo financieramente
- les conviene la ubicación
- pueden acostumbrarse a las pendientes en el piso superior

entonces yo lo haría, especialmente si el segundo niño está en camino. En algún momento uno también quiere echar anclas, sobre todo en relación con la escolarización, etc.

No, la casa no es una ganga en absoluto, pero la ubicación al menos promete apreciación de valor para el futuro.
El terreno de bajo mantenimiento tiene un tamaño muy solicitado y el sótano es hoy en día en las construcciones nuevas una verdadera rareza, ambos son un gran plus.

derdom

27.03.2019 16:32:23

En realidad, lo que nos molesta son las inclinaciones. En principio queríamos construir una villa urbana (sé que aquí no es muy bien vista) para tener habitaciones completas. Las superficies de las habitaciones ya serían adecuadas, pero más siempre es mejor.

Financieramente podemos lograrlo, tenemos capital propio y también ingresos suficientemente altos, que aumentarán en un futuro cercano.

La ubicación es perfecta para nosotros, actualmente vivimos en el pueblo vecino y ya habíamos vivido allí antes. La oficina para él está a 10 km. Sin embargo, paralelamente se está desarrollando un área nueva de construcción en Zellingen. Habíamos especulado allí y también estamos en la lista de espera. Lamentablemente nadie sabe si se obtendrá un terreno. Tampoco están claros los costos, yo calculo un mínimo de 100.000 €, pero los terrenos son de tamaño similar y también planos.

Sin embargo, supongo que los costos serán considerablemente mayores que esta casa, sin contar el fastidio, el estrés y las incertidumbres.

Muchas gracias por la gran cantidad de aportes aquí, la casa seguramente no es una ganga, pero tampoco está desmedidamente sobrevalorada. Aquí casi no hay algo comparable, después de varias visitas que fueron mucho más antiguas, con peor estado o mala orientación solar, puedo decirlo con bastante seguridad en este momento. Para mí, en realidad, poco habla en contra, la mujer es más escéptica. ¿Será suficiente el espacio, hará demasiado calor en el ático en verano (yo me refugiaría en el sótano perfectamente acondicionado o instalaría aire acondicionado) o se especula con un terreno incierto y se emprende la aventura de construir?