Escribes que el estado se ve bien desde afuera... Pero ¿cómo está por dentro? ¿Seguro que 30.000 euros serán suficientes para la renovación / modernización? El siguiente punto es el valor hipotecable que calcula el banco. En inmuebles antiguos, lamentablemente suele estar muy por debajo del valor real de mercado.
Desde el punto de vista financiero, yo también diría que debería estar bien.
Sí, por dentro aún no pudimos verlo. Hasta hace poco todavía vivían ahí. Hay que verlo. Pero supongo que está bastante bien. Porque por fuera todo está impecable y hace poco se hicieron muchas cosas. No creo que se invierta mucho dinero por fuera si por dentro hay retrasos en la renovación.
Para ser poco dinero en comparación con el precio de compra, si realmente hay interés, hay que revisarlo con un perito, eso definitivamente vale la pena.
Exacto, eso es lo que quiero hacer. Los 800-1000 € los invertiremos, si todo sale bien.
Bueno, es una propiedad barata que se ajusta a los ingresos en el este. ¿Qué tan seguros son los empleos? Por lo demás, luz verde. La renovación podría ser dolorosa si es más alta.
Yo trabajo en IT (teletrabajo), mi esposa es asistente médica.
Con la cuota que sale en la financiación, no importa lo seguros que sean los empleos. En caso de duda, el alquiler es igual de inasequible que la casa. Y hay subsidio de vivienda también para propietarios.
Eso está dicho de forma muy "radical" y puedo rebatirlo.
Porque mi esposa recibió durante un año la prestación por cuidado parental (unos 800 €). Incluso así pudimos pagar nuestro alquiler y además ahorramos 750 € al mes.
Lo calculé por mi cuenta, si los dos recibiéramos el paro, aún podríamos cubrir todos los gastos fijos (en alquiler), claro que temporalmente dejaríamos de ahorrar. Y también tenemos ahorros. Así que por favor, no generalicen siempre.