Sí, es cierto, solo que no quería llenar todo aquí con imágenes
Me gustó más el primer enfoque, ya que también te permites la luz del sol del este y sureste para la casa. Además, la casa y el garaje en el oeste (para mí el punto donde debería estar la terraza hacia el gran jardín) forman una esquina protegida y agradable.
Planeamos la terraza más bien al sur o esquivando hacia el oeste, pero no exclusivamente al oeste. En ese caso tendríamos que planificar también la cocina y el comedor al oeste, pero entonces no se podría aprovechar la luz del sol del este en esas habitaciones. Y en mi opinión, la luz del sol del este sería especialmente útil en esas dos habitaciones. En el primer intento, la cocina y el comedor estarían más al este y la terraza al sur. Pero desafortunadamente hay problemas de espacio.
Además, tal vez deberíamos mencionar que el terreno al este es un cementerio, por lo que la segunda variante con el garaje sería una buena barrera visual. Así tendríamos más espacio al sur, lo cual también sería bastante encantador. No sé si realmente nos falta la luz del sol del este, actualmente solo tenemos una ventana orientada al este, pero delante hay árboles de varios metros de altura.