La idea básica de una casa lo más simple y compacta posible me gusta. La cocina como lugar central es una declaración de preferencia de vida. En la implementación tengo algunas dudas:
[*]La altura de la escalera en el paso desde la entrada al área de estar puede ser un peligro de golpe para personas un poco más altas. En general, el paso es muy estrecho.
[*]El baño de arriba será muy pequeño. Dependiendo de la altura del zócalo, probablemente será mejor colocar el extremo de la cabeza en la bañera hacia el centro de la casa. Solo las personas delgadas pueden pasar junto al lavabo.
[*]No entiendo la parte del dormitorio junto al baño. ¿Cómo se va a utilizar esa zona? Podría aliviar la situación tan estrecha del baño si el espacio se sumara al baño.
[*]La entrada es muy estrecha para una familia de cuatro personas. Algunas chaquetas y zapatos tendrán que almacenarse en otro lugar. (¿Estoy en lo cierto con mi suposición de que se planean niños pero aún no hay?)
Gracias por tus pensamientos.
- El baño de arriba es exactamente del mismo tamaño que el mío o incluso 0,5 m² más grande con la misma distribución. Ahí sí funciona bien. Por eso nos hemos orientado en ello.
- El recibidor es para nosotros un espacio muerto, solo queríamos que fuera tan grande como fuera necesario. El espacio junto a la escalera puede reducirse un poco, pero la escalera ya es lo suficientemente alta para pasar cómodamente. Queremos crear un concepto de espacio lo más abierto y amplio posible.
- La parte del dormitorio junto al baño tiene un tamaño de aproximadamente 8 m² y puede usarse como espacio de trabajo o, a futuro, organizarse de modo que se pueda separar con un divisor de ambiente flexible. Primero tuvimos la oficina separada, pero luego terminamos con muchas habitaciones pequeñas. En su lugar, queríamos generar una sensación de amplitud también en la habitación de arriba. En secreto, en realidad quiero crear un rincón de fitness allí y poner la oficina en uno de los futuros cuartos de los niños mientras no haya niños aún. Todavía falta un tiempo hasta que ambos sean necesarios. Actualmente tenemos 26/27 años.
La casa tiene medidas de 8,54 m x 10,75 m.