Planos de casas: ¡No os entiendo, futuros constructores!

• Erstellt am 23.08.2015 00:19:19

ypg

23.08.2015 00:19:19
Echad un vistazo a las discusiones ya en marcha y a los hilos vecinos: a menudo observo que, bajo las mismas condiciones, se desarrollan consultas similares en paralelo. Así, muchas veces encontraréis respuestas a vuestras preguntas o ideas sobre cómo otros usuarios intentan resolver este o aquel problema en la construcción de su casa.

Me topé con el "problema" mientras atendía por mensaje privado una solicitud de un boceto para una casa en pendiente. Durante ese tiempo (digamos dos o tres días) otros dos usuarios publicaron su diseño (o el de su arquitecto), que está siendo discutido activamente y en tiempo real.

Cuando llamé la atención de "mi" usuario sobre esto, me pidió el enlace. Para mí es una pregunta innecesaria en un foro, porque sé (también por otros foros) que durante una visita al foro (como quien pregunta) se debería tener siempre presentes todas las preguntas y hilos actuales o al menos leer los títulos, si uno está dedicándose intensamente al tema principal, es decir, al foco mismo del foro.

Por supuesto, hay diseños individuales que no se pueden comparar con otros, pero quizás para quien pregunta ya no tiene sentido cuestionarse por qué el pasillo no es amueblable o por qué debería intercambiarse el vestidor con el dormitorio.
En mi ejemplo de "casa en pendiente" se trataba del uso del sótano (posiblemente la sugerencia de espacios habitables con acceso a terraza o el cambio de uso entre plantas de planta baja y sótano).

Sea como sea: mirad en hilos paralelos, aunque tengan semanas de antigüedad – seguro que contienen algún problema resuelto que vosotros mismos tenéis ahora.

Los problemas de otros también os pueden ayudar a vosotros. Casi todos los usuarios aquí están en la misma situación que vosotros: leyendo los hilos al menos actuales que publican personas con las mismas inquietudes, no os volveréis menos inteligentes. Aunque ahora no os afecte, seguramente ese problema os tocará en el futuro – y ahí el conocimiento ya adquirido no es erróneo.

Saludos Yvonne

SirSydom

23.08.2015 21:12:58
... pero eso es mucho más trabajo que simplemente hacer la pregunta y esperar a que los demás se encarguen de ello?!
;)

Voki1

23.08.2015 21:13:30
Es es simplemente pereza. No puede ser por el uso de la función de búsqueda. Probablemente hay tanto que hacer que se considera tedioso primero mirar en el foro. También implica que uno tendría que buscar sus propias preguntas en diferentes publicaciones. Es más fácil si uno prefiere escribir su propio caso, que por supuesto difiere en gran medida de los demás asuntos, desde cero, así solo hay que leer esas respuestas. No puede ser más cómodo. ;)

merlin83

23.08.2015 21:19:39
Creo más bien que es la falta de experiencia con los foros de internet y el tema de la construcción de casas en sí. Al principio todo es extraño y uno se siente torpe. Eso pasa en todos los foros, ya sea que se trate de autos, hifi o casas.

tomtom79

23.08.2015 21:59:16
Claro que uno puede leer mucho sobre [Viel], pero un experto lo revisa una vez y reconoce los errores más graves de inmediato. Sin embargo, quien quiera que sea perfecto tiene que leer y esperar no perderse en los detalles.

ypg

24.08.2015 00:17:51
Ciertamente, no se puede encontrar todo a través de la máscara de búsqueda. También admito que en los foros donde soy visitante, uso poco esta opción. Sin embargo, suelo estar en el subforo que me interesa y hacer clic aquí y allá... a menudo encuentro que los títulos están elegidos de manera poco sensata. "Necesito ayuda", aquí: "Construcción de casas" o "Experiencias..." no me indican de qué tipo de pregunta se trata, pero un clic en esa cuestión me aclara si la discusión puede ser útil para mí. Cuando planteo mi pregunta como usuario, paso el tiempo esperando satisfaciendo mi curiosidad sobre si otros también tienen mi problema o qué problema enfrentan otros. Por suerte, son pocos los que cada pocas semanas plantean su tema como pregunta, aunque ya esté siendo discutido en paralelo. Y lamentablemente, con este hilo tampoco llegaré a aquellos que cometen el error y ni siquiera echan un vistazo :( En ese sentido, les deseo un buen comienzo de semana, Yvonne :) P.D. tampoco me importa responder a discusiones paralelas, pero algunos usuarios se complican la vida, aunque la solución ya esté al alcance de la mano aquí para leer ;)