Empresa constructora antes del financiamiento - ¿qué documentos entregar?

• Erstellt am 18.12.2014 11:23:21

N4P/0815

18.12.2014 11:23:21
Hola,

tengo una pregunta respecto al proceso de financiación, ya que me parece un poco extraño en nuestro proyecto actual:

Tenemos un terreno en vista (está reservado por 6 semanas para que podamos organizar la financiación). Ahora bien, aunque tenemos una oferta de la empresa constructora, esta se basa solamente en un “suposición”. Es decir, fuimos allí y dijimos “queremos esto y aquello blablablá”. Luego se hizo un cálculo. Pero lo que no tenemos es:
planos, dibujos, cálculo del volumen cerrado, etc. Estos datos nos los quieren dar solo cuando hayamos firmado el contrato.

¿Es esto correcto? – No puedo firmar un contrato sin que exista una aprobación concreta de la financiación. Además, después de firmar quieren un pago inicial del 5%.
¿Qué debe entregar la empresa constructora ANTES de la solicitud de financiación, en todo caso, SIN firma de contrato?
El banco dice: planos de planta del arquitecto, cálculo del volumen cerrado, cálculo de la superficie útil y habitable, cálculo de la demanda energética.

nordanney

18.12.2014 11:59:10
Bueno, sin los documentos mencionados por el banco no es posible realizar una tasación. Sin la valoración del inmueble tampoco se puede calcular una posible cantidad de financiación, y mucho menos una aprobación de financiación.

Lo que el banco sí puede hacer es dar una estimación de una posible cantidad de financiación basada en vuestros ingresos.

ENTREGAR, es otra cuestión. No podrás obligar a la empresa constructora. Hablad sobre vuestro problema ;)

Bauexperte

18.12.2014 12:19:09
Hola,

No es tan raro y siempre me pregunto por qué los futuros propietarios se lo permiten.

Sí, bajo la condición de financiamiento. Por cierto, queda claro que un banco puede hacer una declaración sobre la posible cantidad de financiamiento sin oferta ni información sobre la cubatura.

¿Por qué y para qué deberías pagar antes de que se preste un servicio?

El proveedor no tiene que "tener que" entregar nada en absoluto. Por cierto, yo tampoco doy el formulario 153 "antes" de la firma, a no ser que mi interesado me firme que, si decide por un competidor, asumirá los costos del creador.

Pero yo en tu lugar me preocuparía de que ni siquiera te entreguen el simple proyecto junto con la oferta. ¿Cómo vas a poder decidir sin una base para la decisión?

Saludos, Experto en construcción

Doc.Schnaggls

18.12.2014 12:22:38
¿Estás seguro de que has encontrado un "socio de construcción" de confianza?
Para mí, una empresa que se comporta así no sería una opción como socio para la que probablemente sea la mayor inversión de mi vida...

N4P/0815

18.12.2014 12:39:18
Muchas gracias a todos.
He hablado con algunos propietarios que han construido con ellos. Estaban satisfechos.
Sin embargo, me pone escéptico. (Wir waren mit dem Verkäufer auf einigen Baustellen)
El 5% después de la firma del contrato es para que el arquitecto empiece a trabajar y elabore todos los planos.

Me preocupa que ahora haya planificado la casa "yo mismo", el vendedor lo haya incluido en su cálculo y el arquitecto ni siquiera haya revisado si es viable. Después puede que la escalera tenga que ir a otro lado, el techo más inclinado y algo más no encaje... De repente todo será mucho más caro de lo esperado.

Manu1976

18.12.2014 12:45:17
Solo puedo decir que esas empresas quedaron inmediatamente descartadas para nosotros. Sin plan no hay firma - listo. ¿De dónde voy a saber si siquiera pueden llevar a cabo lo que quiero?

Con nuestro actual constructor de casas primero diseñamos completamente nuestra casa con un arquitecto antes de firmar algo. Solo después de que casi todo el plan estuvo hecho y ya teníamos varios planos en mano, se preguntó si cómo íbamos con la firma. Si no hubiéramos firmado, en realidad habríamos tenido una planificación completa de la casa por aproximadamente nada.