Casa comprada. Cancelación del contrato de gas licuado

• Erstellt am 27.12.2018 14:26:55

Alexius

27.12.2018 14:26:55
Hola queridos foreros. Recientemente hemos comprado una casa con todos los contratos que corresponden. Entre ellos está un contrato de suministro de gas con la empresa Primagas. Incluye un tanque de alquiler. El empleado nos ofreció un nuevo contrato que incluye las siguientes condiciones:

aprox. 15 euros/mes por el alquiler del contador
2,48 euros/m³ de gas licuado (equivale a 3,93 litros)

Como me pareció muy caro (cuotas mensuales aprox. 150-160 euros), investigué un poco. Un proveedor libre nos entregaría el gas a un precio de aprox. 42 céntimos/litro, lo que equivaldría a un precio inferior a 1,68 euros/m³.

Ahora bien, mi problema es que aún no dispongo del contrato original de los anteriores propietarios (espero conseguirlo. Debería ser del año 2008 y podría contener una cláusula que sea nula. Esto significaría que la recogida del tanque de gas no podría ser cobrada por la empresa, pero esto no es seguro).

El plan sería quizá: intentar salir del contrato – ya sea devolviendo el tanque y el contador antiguos y adquiriendo un tanque propio, o intentando comprar el tanque de alquiler de 10 años (aunque he leído varias veces que las empresas suelen no aceptar esto).

¿Hay aquí personas que también usen gas licuado para calefacción, o que estén (o hayan estado) en una situación similar? Agradecería consejos y recomendaciones, porque esto debería resolverse relativamente rápido.

Saludos cordiales

Nordlys

27.12.2018 14:43:01
En realidad, no es la casa la que tiene el contrato, sino el propietario de la casa. Ese fue el propietario anterior. No tienes ninguno con primagas. Deberías poder elegir fácilmente otra solución, pero ¿cuál? Al parecer no hay gas natural, así que queda el gas licuado. El tanque pertenece a primagas. ¿No te lo dejarán, apuesto? Porque no ganan con los tanques, sino con el derecho de llenarlos. Por lo tanto, no tendrán ningún interés en liberarte. Cualquier otro proveedor de gas es igual. ¿Comprar tu propio tanque de gas? ¿Desde cuándo es rentable eso? ¿Qué otras alternativas habría? La bomba de calor necesita suelo radiante, la geotermia es cara en la instalación inicial. ¿Gasóleo? Nueva instalación de calefacción necesaria. Todo es un poco lío....K.

Tina mit K

27.12.2018 14:45:01
¿Por qué no quieres un tanque alquilado?
Con un tanque comprado, debes pagar todas las pruebas necesarias tú mismo, también recordarlas y demostrarlo, de lo contrario no te entregarán gas. Especialmente la inspección interior del tanque de gas cada 10 años no es precisamente barata.
Solo por el precio aparentemente bajo, un tanque propio aún no resulta rentable.

Alexius

27.12.2018 14:56:53
La casa tiene ahora exactamente 10 años. (Año de construcción 2008). Tenemos calefacción por suelo radiante, pero creo que una bomba de calor no es lo adecuado, ya que los valores de aislamiento, aunque son buenos por la antigüedad, no son muy buenos. Según mis investigaciones, realmente no parece haber conexión de gas natural, por lo que nuestra primera alternativa probablemente sería un tanque comprado.

¿Por qué no quiero un tanque de alquiler? En principio no me importa, pero primero he leído con frecuencia que un tanque comprado siempre es más barato y segundo, así siempre estás atado a un solo proveedor, que es mucho más caro que otros proveedores. El empleado ya me dijo en la conversación que los 2,48 euros/m³ son baratos, pero eso es casi un 50% más que el primer proveedor que me entregó Google y que suministra nuestra zona. (aprox. 167 euros/m³). A ESO se suma también la tarifa básica de casi 15 euros al mes. En total, entonces, 150-160 euros al mes.

Calculo que con un tanque comprado los costos mensuales serían (¿considerablemente?) inferiores a 100 euros. ¿Por qué pregunto ahora? Porque una vez que firme el nuevo contrato con Primagas, de ninguna manera podría salir gratis del contrato, ya que en los contratos nuevos han ajustado la cláusula para cumplir con la ley. (Pero no estoy seguro de cómo es exactamente en el contrato actual, porque no lo tengo (aún) disponible).

¿Es el mantenimiento etc. tan alto que realmente vale la pena un recargo mensual de 50-60+ euros por el tanque de alquiler? Eso serían 600-720 euros al año de ahorro. El mantenimiento etc. no debe costar más de 200-300 euros (¿o se me olvida algo?), además la adquisición única. ¿Es el esfuerzo realmente tan grande que vale la pena esa cantidad?

Lamentablemente, soy completamente nuevo en el tema y trato de hacerme una idea lo mejor posible.

Alexius

27.12.2018 14:59:19

Sinceramente, no sabía de antemano que se trataba de un Miettank, eso solo se aclaró después. Pero los antiguos propietarios nos hicieron una oferta justa, por lo que también habríamos comprado la casa de esa manera. En ningún caso vamos a aceptar ni un euro de los antiguos propietarios por esto, por lo que ahora se trata únicamente de cómo manejar mejor la situación.

kbt09

27.12.2018 15:21:13
Después de una breve búsqueda en Google encontré los siguientes precios:

y además

Importante entonces, ¿enterrado o en superficie? ¿Tamaño de la casa?