¿Planificación eléctrica para renovación de viviendas a prueba de futuro?

• Erstellt am 28.06.2022 12:55:38

Westfale0101

09.08.2022 19:19:31
Más preguntas sobre la integración de persianas enrollables con WLAN. Nosotros instalamos Gira S55. ¿Hay interruptores empotrados para persianas enrollables que sean adecuados / recomendados y que permitan una integración WLAN sin complicaciones? Probablemente se usarán interruptores visibles + las cosas de integración WLAN empotradas.

Objetivos:
- integración / instalación sencilla
- uso de aplicación como ventaja
- idealmente probado

Probablemente instalaremos WLAN / Mesh de AVM en dos o tres lugares diferentes, si eso tiene relevancia.

Saludos cordiales
el Westfale

Westfale0101

06.01.2023 18:45:53
Querido foro de construcción de casas,

avanza el trabajo, la electricidad está parcialmente ya instalada de forma definitiva, la calefacción por suelo radiante está instalada, el solado calefacta. Recibimos del electricista la línea Gira S55. Sin embargo, no tomamos los termostatos, ya que cuestan 60 € + cada uno.

Además, a diferencia de los interruptores de persianas, los termostatos no se conectan a la WLAN. Necesitaremos al menos 10, más bien 12-13 termostatos para la calefacción por suelo radiante.

Después de una breve investigación, existen termostatos de Viessmann, por ejemplo, por la mitad del precio. Pero no quiero confiar plenamente en ellos, sino más bien basarme en vuestras recomendaciones. Por eso, mi pregunta para vosotros es: ¿qué termostatos me recomendaríais?

¡Saludos cordiales!
El Westfalo

i_b_n_a_n

06.01.2023 18:52:42
yo (al igual que algunos otros aquí en el foro) recomiendo simplemente omitir los termostatos (posiblemente sea necesaria una exención para ello) Información adicional se puede encontrar aquí a través de la, lamentablemente mala, función de búsqueda. Pero tal vez describas qué esperas de un termostato ;-) ?

Araknis

06.01.2023 20:04:58

La gran mayoría de los constructores no esperan nada de eso, sino que simplemente asumen sin preguntar que se necesita uno. Muchos simplemente no saben que se puede hacer (mejor) sin él.

Westfale0101

08.01.2023 15:17:46
A vuestras preguntas:
Por un lado, la instalación es obligatoria (instalador y electricista al unísono), por otro lado, tenemos varias habitaciones donde la calefacción por suelo radiante no debe funcionar o solo muy raramente, mientras que, por ejemplo, el baño debe mantenerse a una temperatura más alta. En cuanto a la no necesidad y exención, pude leer un poco. Pero no me quedó del todo claro al respecto.

Con el sistema Gira, supongo que también estaríamos en torno a 100 pavos, sin haber hablado concretamente sobre precios. Por eso, Viessmann y Eberle están actualmente en mente.

Agradezco más comentarios.

¡Un saludo!

i_b_n_a_n

08.01.2023 16:46:49
obligatorio no es correcto en términos generales. La exención (generalmente) se puede realizar con un esfuerzo manejable y vale la pena. Manipular el sistema inerte de calefacción por suelo radiante suele ser contraproducente. Una vez que se realiza correctamente el equilibrio hidráulico, en nuestro caso, por ejemplo, desde hace más de un año es suficientemente bueno para no tener que regular absolutamente nada. La física detrás de la segunda ley de la termodinámica también hace que las habitaciones un poco más alejadas tengan una temperatura casi igual y provoca que las habitaciones con la calefacción por suelo radiante "encendida" funcionen fuera de la temperatura óptima para calentar las habitaciones con la calefacción por suelo radiante "apagada". Yo, si fuera posible, reflexionaría aún más al respecto. Sin embargo, en nuestro caso, tanto la fontanería como la electricidad fueron razonables y lo implementaron sin quejas, al contrario, incluso con total compromiso (sin [ERR]). Además, estos reguladores en gran cantidad cuestan mucho y, en mi opinión, tampoco son realmente bonitos. P.D. Tenemos por cada unidad de vivienda un "Alibi-[ERR]" en el cuarto de servicio, pero está desactivado