Planificación HIFI - Qué control y diversas preguntas

• Erstellt am 06.11.2015 11:44:58

Weitling09

06.11.2015 11:44:58
Estamos justo en la fase de estructura y actualmente planificamos la instalación eléctrica. Hasta ahora, para disfrutar de la música hemos utilizado tecnología muy básica (sistema micro AIWA, sonido del televisor directamente del televisor), pero queremos planificar en la casa una tecnología "decente".

Lo que me imagino:
> En la sala de estar me gustaría tener un equipo de sonido surround, con el que pueda escuchar música y el sonido de la televisión.
> Paralelamente, quiero transmitir sonido a la zona del comedor a través de este equipo, allí basta con estéreo (solo para música de fondo).
> En el mejor de los casos, quisiera poder colocar altavoces en la terraza para las fiestas en el jardín, que también pueda conectar al equipo.

Mis preguntas:
1. Ya he visto que existen sistemas de control para 2 habitaciones, ¿es esto adecuado aquí? ¿O hay otras opciones mejores?
2. ¿En qué debo fijarme al comprar un receptor / altavoces?
3. ¿Qué conectores debo planificar (receptor -> enchufe en la pared -> [cable de altavoz] -> enchufe en la pared -> altavoces)?
4. ¿Hay alguna objeción a la idea de conectar también los altavoces del área del comedor / estéreo mediante enchufes en la pared y, en las fiestas en el jardín, conectar los altavoces del jardín a través de estos enchufes de pared?
5. En el anexo hay un boceto de la planificación en el plano de la planta, ¿qué se puede mejorar? ¡Aquí son bienvenidos consejos y sugerencias!

Sebastian79

06.11.2015 12:21:05
Sí, eso no funciona debido a la resistencia - al final destruyes el sistema.

Hay conmutadores que puedes conectar detrás del sistema. Un amigo mío construyó un circuito que me permite, con solo pulsar un botón, dirigir la música a la habitación correspondiente (también en paralelo). Esto también se toma de una segunda zona, es decir, en la sala alguien puede seguir viendo la TV mientras se disfruta música del NAS o radio por internet en la ducha.

Además tengo una zona HD separada, que proporciona música o TV HD en el garaje.

Los altavoces traseros en sistemas surround normalmente no se colocan detrás del espectador, sino paralelos a él a la altura de la cabeza - desafortunadamente muchas veces no es posible hacer esto en los planos y nosotros tampoco lo logramos - estuve bastante frustrado.

Ahora lo tengo también como tú, con los altavoces un poco elevados detrás del sofá y además una salida para un segundo subwoofer allí.

En Amazon hay de Lyndahl el LKL005, que yo instalé (como versión 7.2) en nuestro sistema - con eso se pueden conectar bien los altavoces.

Pero otra vez: ¡no conectes los altavoces simplemente en paralelo!

Nuestro sistema se controla por app, así podemos manejar desde las habitaciones y también en la terraza los canales y el volumen.

Saruss

06.11.2015 12:43:06
En mi sistema de sonido surround se pueden conectar altavoces en paralelo, pero hay que configurarlo correctamente, de lo contrario la resistencia será incorrecta. Alternativamente, también hay altavoces con una resistencia más alta que están diseñados para eso. Lo mejor sería un sistema que soporte de por sí la reproducción en varias habitaciones. De lo contrario, también existen soluciones inalámbricas en las que se pueden usar varios altavoces.

Weitling09

06.11.2015 12:43:19
Hola Sebastian, gracias por tu rápida respuesta y los muchos consejos.

¿Qué quieres decir con "conectar altavoces en paralelo"? No tenía la intención de conectar 2 altavoces a una salida del receptor, sino de hacerlo a través de un receptor de 2 zonas (por ejemplo, Onkyo TX-NR525 - donde en la parte trasera reconozco salidas para Surround + 2 salidas separadas "Zona 2").

Weitling09

06.11.2015 12:51:38
Hola Saruss,
creo que me expresé incorrectamente - con "Parallel möchte ich über diese Anlage auch Ton in den Essbereich übertragen" quería decir que quiero hacerlo simultáneamente a través de este equipo.

nordanney

06.11.2015 12:53:57
Tu planificación del salón encaja - de todos modos ya no la puedes cambiar. Tienes que ver/probar a qué altura deben ir los altavoces surround. Asegúrate de que tu futuro receptor también sea compatible con red y planifica el cableado LAN correspondiente.

Por lo demás, puedes trabajar con varias zonas si compras un receptor adecuado.

YO personalmente no lo haría, sino que preferiría las soluciones de Teufel/Sonos/Bose. Simplemente, por ejemplo, comprar una Play5 y, si es necesario, colocarla en el comedor (¿no es suficiente la sonorización del sistema principal allí?) o llevarla al jardín o lo que sea (se pueden usar varios ejemplares al mismo tiempo). Así tienes radio por Internet o puedes hacer streaming desde el ordenador.

Recomendaciones para receptores y altavoces me cuesta darte. Depende de a) tu presupuesto b) tus hábitos de escucha c) la estética posible en casa y por supuesto d) tu percepción personal del sonido.

Sin embargo, no tienes que fijarte en los modelos más actuales para el sonido; en cuanto a calidad sonora un equipo antiguo también puede ser excelente (aquí tengo un viejo Marantz PM16 que tiene 20 años pero sigue sonando muy bien) - esto vale para altavoces y amplificadores. Eso sí, los equipos más antiguos pueden tener desventajas en las posibilidades de conexión (4K, sonido como Dolby True HD o similar, upscaling, número de conexiones HDMI, etc.).

Nosotros nos quedamos con Marantz y tenemos para la zona surround una combinación AV7005 + MM8003 preamplificador/amplificador con altavoces Canton. No fue barato, pero es un buen compromiso para estéreo y surround. Con eso podrías alimentar, por ejemplo, tres zonas diferentes con música, tal como tú has planeado.

Por lo demás, en el campo del Hi-Fi aplica: ¡escucha de prueba! Si es necesario, simplemente pide prestados los equipos al comerciante y pruébalos, porque la sala también influye mucho en el sonido. Teufel y Nubert también te los pueden enviar para probar...