Planificación HIFI - Qué control y diversas preguntas

• Erstellt am 06.11.2015 11:44:58

Sebastian79

06.11.2015 12:55:38
Eso funciona, por supuesto - también pensé que querías conectarlas en paralelo.

Las soluciones inalámbricas serían, en mi opinión, la última opción en una construcción nueva.

nordanney

06.11.2015 13:06:50

Las soluciones inalámbricas (WLAN) son, en mi opinión, la primera opción para complementar. Es agradable sentarse en la terraza, tomar el teléfono, elegir una canción (o una lista de reproducción de Spotify o similar) y ya tienes un sonido decente a un precio razonable. Se puede usar en cualquier lugar, no solo en lugares fijos en el comedor y la terraza, sino también en la oficina o el dormitorio (música agradable para dormir )...

Weitling09

06.11.2015 13:19:01
Hola Nordanney, gracias por tus consejos.
La planificación eléctrica del salón aún se puede modificar, el plano, por supuesto, ya no.

La opción inalámbrica suena bastante interesante. Si he leído bien la descripción del producto, ¿solo se puede transmitir desde el móvil/PC? ¿No es posible una conexión directa desde el receptor (es decir, una especie de altavoz inalámbrico)?
Lo que inicialmente me echa para atrás es que un dispositivo así necesita una fuente de alimentación separada. Entonces volvería a tener cables antiestéticos en el comedor.

¿Puedes decirme más sobre "hacer que el receptor sea compatible con red"? ¿Cómo lo hago y qué ventajas tiene? ¡Al menos está previsto un acceso a internet para el receptor mediante LAN/Wi-Fi!

¿Alguien puede ayudarme con mi pregunta nº 3? (¿Qué conectores debo planificar (Receptor -> Pared [conector] -> [cable de altavoz] -> Pared [conector] -> Altavoz)?)
Esta pregunta es muy actual ya que estamos en plena planificación eléctrica. ¿Qué conectores debo instalar en la entrada (pared junto al receptor) y en la salida (pared de los altavoces)?
Si miro receptores de 2 zonas (por ejemplo Onkyo TX-NR525 o Yamaha RXV577), a veces veo salidas RCA para la Zona 2. ¿Qué hago allí?

nordanney

06.11.2015 13:33:22
Con cables de altavoz también tendrías los enchufes de pared adicionales.

Entonces ya está todo lo necesario hecho.

En el área receptor/parede o altavoz/parede yo evitaría enchufes. Haz pasar los cables de altavoz necesarios y monta cajas económicas para las salidas. Entonces el cable de altavoz sale de una caja en la pared e irá directamente al receptor y al altavoz. En el área del comedor puedes elegir una variante que acepte bananas (si solo quieres tener altavoces temporalmente allí, de lo contrario como en la sala de estar).

Zona 2 = Se necesita un segundo amplificador o etapa de potencia (ver manual TX-NR525).

Como alternativa puedes elegir un amplificador con más etapas de potencia. Entonces 5.1 en la sala de estar y las dos últimas etapas de potencia en el comedor – aunque para el exterior no queda nada. Con tres zonas es aún más complejo o costoso.

Sebastian79

06.11.2015 13:42:13

Bueno, yo implementé exactamente esa función, solo que con cable y en cada lugar donde se utiliza.

Yo no lo haría así; mi caja recomendada no cuesta ni 60 euros y tienes una solución limpia donde se puede cablear con conectores tipo banana.

Actualmente tengo 5 zonas, y solo un receptor más una etapa de potencia y el módulo de montaje.

Weitling09

06.11.2015 13:51:27
:
una vez más sobre la variante inalámbrica (Sonos o similar): ¿es realmente así que solo se puede hacer streaming desde el móvil/PC? ¿O puedo hacer streaming normalmente desde el receptor (CD o radio...)?
¿Por qué tendría también cables evidentes en la variante con cable? ¡Serían solo esos pocos centímetros desde la salida en la pared hasta el altavoz!

No sabía que para la Zona 2 necesitaba un segundo amplificador, eso es obviamente desagradable y en realidad un criterio decisivo para descartar. Solo quería pequeños altavoces de pared en el comedor.
¿Qué tal es la "Zona B" de Yamaha? ¿Son suficientes los cables normales para altavoces allí?

: ¿Qué caja recomendarías? ¿Con conectores tipo "banana"? Para entender: eso significa que necesito 4x2 entradas de pared en el receptor (imagen 1), y en cada altavoz (2x traseros, 2x estéreo comedor) una salida normal (imagen 2), ¿lo he entendido bien?