Planificación HIFI - Qué control y diversas preguntas

• Erstellt am 06.11.2015 11:44:58

nordanney

06.11.2015 17:36:04

En la descripción del receptor indica si es un receptor de 7 canales o "solo" de 5 canales (¿a cuál modelo de Yamaha te refieres exactamente?). Según tu cita del fabricante, es un receptor de 7 canales.

¡No entiendo la pregunta! Tienes cinco canales en la sala, es decir, 5 salidas del receptor a los altavoces. No importa cómo conectes los altavoces, ya sea con conectores o que yo pase el cable directamente. Por supuesto que también puedes simplemente dejar el cable del altavoz en el suelo si no te molesta o si no se ve.
Luego tienes que poner dos cables adicionales para la segunda zona en el comedor. Aquí también puedes usar conectores o simplemente pasar un cable largo.

Buena pregunta, es del programa de interruptores Gira. Es una salida oculta hacia abajo, donde por ejemplo se podrían usar tomas para LAN. Desafortunadamente, no tengo un número de artículo exacto del electricista.

Weitling09

06.11.2015 19:49:18

Por ejemplo, YAMAHA RX-V771 ("Potente sonido envolvente de 7 canales con 160 W por canal (4 Ohmios, 1 kHz, 0,9 % THD)" - ¿7 canales significa automáticamente que puedo operar 5.1 + 2.0 sin un segundo amplificador?

En el LYNDAHL LKL005, según la imagen, tengo 2x6 conexiones para poder conectar altavoces 5.1.
Ahora tuve la siguiente idea:
Receptor
-> Subwoofer y frontales R+L y central conectados directamente con cable de altavoz
-> Traseros R+L: del receptor > LYNDAHL > canal empotrado > salida > altavoz
-> Zona B: igual que los traseros R+L

Quedan 4 entradas sin usar.

nordanney

06.11.2015 20:20:19
Sí, siempre que el receptor tenga prevista una segunda zona.

Sí, eso puede funcionar.

Saruss

08.11.2015 15:56:20

Y estas también necesitan menos profundidad que las cajas con tomas para conectores banana. Personalmente, para los altavoces siempre he elegido la variante con bornes, sin conectores/tomas. Corta y listo, los cables tienen la longitud correcta y se conectan rápidamente.

Sebastian79

08.11.2015 16:03:28
Adiós, disfrute de Hi-Fi - ¿Variantes de conexión? Lo mejor con cable de 0,5.

Saruss

08.11.2015 16:09:04
Creo que la resistencia ohmica es, si acaso, menor sin enchufe, porque en el enchufe y la toma los cables solo están conectados, ¡así que en total hay una conexión más!
Es gracioso que conozcas el grosor de mis cables. Solo porque tenga algo diferente, no tienes que hacer un ataque personal. Tampoco paso 100W con baja tensión por cables demasiado delgados.
Pero hay gente que incluso nota una mejora con cables digitales chapados en oro(!).

Oben