Costos ocultos según la descripción del servicio para constructores

• Erstellt am 11.09.2013 11:16:43

jx7

11.09.2013 11:16:43
Aquí debe crearse una lista con costes ocultos que pueden surgir durante la construcción de una casa, para que los futuros propietarios tengan la posibilidad de revisar la descripción de la construcción y los servicios en base a estos puntos.

Empiezo yo:
- Planificación de la solicitud de construcción, elaboración de la solicitud de obra
- Solicitud y aprobación para electricidad, gas, agua y posiblemente perforación de agua termal
- Tasas de permiso de construcción
- Eliminación de escombros de construcción
- Trabajos de tierra, especialmente transporte de tierra (tasas de depósito) y relleno de la excavación de la construcción
- Conexión de las tuberías verticales a la tubería de aguas pluviales ("Los [Fallrohre] terminan en el borde superior del zócalo.")
- Pintura de los aleros del techo ("Todos los elementos de madera visibles recibirán una imprimación en fábrica.")
- Barandilla de las escaleras
- Alféizares de ventanas
- En persianas eléctricas, olvido de la segunda vía de escape => una persiana por planta necesita además del motor eléctrico una manivela

Sería genial que quien tenga más puntos que añadir, los agregue aquí.

AallRounder

11.09.2013 11:54:54
- Elaboración de la documentación para la solicitud de construcción, como el plano de ubicación (costos para el ingeniero topógrafo público autorizado), la estática, etc.
- Solicitud y aprobación para electricidad, gas, agua, aguas residuales y posiblemente perforación de agua termal
- Trabajos de tierra, especialmente el transporte de tierra (tasas de depósito) y relleno y compactación de la excavación (intercambio de suelo), costos para un estudio geotécnico
- Costos de la instalación del sitio de construcción, p. ej., camino de obra, chapas, barreras, grúas adicionales o camiones en caso de casas prefabricadas y condiciones estrechas

Aunque la denominación "costos ocultos" para algunos de los costos enumerados es, en mi opinión, más aplicable para el cliente que no lo considera que para la empresa constructora. ¿Qué empresa asume, por ejemplo, las tasas públicas, como las tasas de permisos de construcción o las tasas de conexión para nuevas/reconexiones de electricidad, etc.?

Der Da

11.09.2013 11:58:31
- Suministro de un baño químico DIXI
- Agua y electricidad para la obra
- Alquiler de contenedor para escombros y residuos
- Cierre de calles incluyendo material para el cierre
- Transporte de la casa (prefabricada)
- Alquiler de grúa, o costos adicionales por grúa más grande
- Fijación del lugar de la grúa, o aseguramiento de los caminos municipales
- Conexión de la estufa de leña
- Deseos especiales costosos del deshollinador (interruptor de presión, escalones en el techo, ventana de techo)
- A menudo muy pocos enchufes
- Horas de asistentes BG-Bau
- Eliminación de restos de construcción (pinturas y yeso)
- Costos de calefacción para el secado del solado
- Costos de gasolina para la ventilación diaria, o costos operativos de los dispositivos de aire de extracción
- Costos adicionales/tarifa fija por cambios en el plano
- Costos adicionales para enlucido del zócalo
- Costos adicionales para protección del zócalo en el área de entrada
- Costos adicionales para la instalación y alineación de la antena satelital

A muchas cosas se puede llegar, pero seguramente no se piensa en ellas durante la fase de firma

BroscheA

11.09.2013 12:08:21
Hola, para mí los costos más "escondidos" fueron las tarifas de medición. Aquí, tras 3 mediciones, se debieron pagar aproximadamente 2500 euros. Pero también en los trabajos de tierra y en la losa de cimentación surgieron costos con los que no se cuenta y que nadie mencionó antes. Precisamente en la construcción de una losa de cimentación, los vendedores de las empresas de casas prefabricadas a menudo hablan de costos "bajos", que luego se estiman en unos 5000 euros, estos precios son poco realistas. Los costos de la distribución eléctrica, interruptores de luz, enchufes, etc., también se subestiman con frecuencia; en las descripciones de servicios de construcción solo se incluyen los estándares y cada interruptor de luz, enchufe, etc., añade más costos.

Bauexperte

11.09.2013 13:05:35
Hola,

Mhmm ..

No sé cuántas veces ya he escrito al respecto - "Der Da" dijo algo así, que yo publicaba incansablemente la lista de los costos adicionales de construcción (al menos algo parecido)

Tal vez una cosa - no siempre es el vendedor malintencionado quien omite maliciosamente esta información importante; quien no advierte a los propietarios sobre los costos adicionales que pueden surgir. Ya he terminado muchas conversaciones con interesados después de 1 hora porque no podía escucharlo más: "Este o aquel proveedor dijo que eso está incluido en su servicio... que con 12-15 mil euros en costos adicionales es suficiente..." No es nada raro que los futuros propietarios no quieran ser informados ¡quieren! Sobre todo cuando saco a colación sin que me lo pidan el tema de "costos adicionales de cimentación".

En ese sentido puedo entender muy bien la publicación de "Wastl" en otro hilo; mi empatía ya es limitada. Esto es porque es perfectamente posible para cada futuro propietario informarse muy bien de antemano; tal vez no con exactitud absoluta, pero casi con certeza. Para ello, los centros de consumidores son tan recomendables como cualquier foro que trate sobre construcción. PERO - eso es trabajo y evidentemente no es tan interesante como poder nombrar con nombre y apellido hasta el tornillo más pequeño del coche.

Saludos, experto en construcción

f-pNo

11.09.2013 14:19:18
@Bauexperte

Veo este desglose un poco diferente.

A pesar de mi investigación intensiva, veo aquí en este hilo varios puntos que hasta ahora no tenía en cuenta o que se me han pasado por alto.

por ejemplo en Der Da
- Fijación del lugar de grúa - hasta ahora asumía que esto de entrada era un servicio de la empresa constructora, ya que la grúa es imprescindible para la realización de su servicio (construcción de la casa) --> para mí es una señal de que hablaré con nuestro BU para mayor seguridad

- BG-Bau (horas de ayudante) - claramente es asunto mío - sin embargo, hasta ahora no lo había considerado (aunque ya fue un tema hace muchos años en la familia)

En resumen, me parece bien que se elabore una lista así. Tu lista de costos adicionales (según he visto) es de gran ayuda. Pero a menudo son las cosas pequeñas las que nos cogen desprevenidos y que con el tiempo se acumulan. Por eso este fin de semana pasaré los datos de este hilo a Excel y revisaré qué debo aclarar todavía.