Costos ocultos según la descripción del servicio para constructores

• Erstellt am 11.09.2013 11:16:43

Der Da

11.09.2013 14:38:08
Pero nos sorprendieron algunas facturas de 100-500€: libremente basado en el lema, "¿quién es este, y por qué quiere dinero de mí?"

Bauexperte

11.09.2013 15:24:02
Hola,

quizás debería haber añadido una frase a mi respuesta: "¡Lo que no esté en las BB ni en los anexos, se considera no comprado!". Con esto en mente, debes leer cada BB o, si te sientes abrumado por ello (lo cual es lógico, ya que eres un aficionado en el tema), buscar ayuda profesional. ¡Ese dinero siempre está bien invertido!

Estoy bastante seguro de que en sus BB dice algo así: "... el cliente (es decir, tú) debe garantizar un acceso libre, firme y resistente a la obra y al lugar de construcción para camiones, con un peso de hasta 40 toneladas, grúas, etc."

Probablemente se asuma que tu constructor empleará una grúa, pero también es cierto que debes crear las condiciones para ello. Esto no forma parte de su servicio y, según mi experiencia, solo se encuentra en contratos puramente con promotores.

Es una buena idea. Y ya que estás en ello, lee tus BB también a la luz de mi frase inicial.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

11.09.2013 15:44:52
Hola Markus,

mi asesoramiento no llegará a ser tan caro después en Hessen

Pero es cierto, me enfada enormemente que algunas personas sigan siendo ingenuas y resistentes a aprender cuando se enfrentan probablemente a la mayor inversión de sus vidas... "ahorrando" en asesoramiento bien invertido.

Saludos, Bauexperte

Harlekinz

11.09.2013 15:59:21
¿En qué pasos de construcción se utiliza una grúa en la edificación de una casa de obra maciza?
Me imagino que se necesita para colocar la estructura del techo y para colocar la losa de hormigón pretensado [Filigranbetondecke].

Eventualmente para entregar las piedras, no creo que hoy en día todavía se suban por escaleras.

Saludos cordiales
Markus

f-pNo

12.09.2013 09:27:21

Aquí creo que basta con transportar / dejar los ladrillos con un camión con brazo de grúa. Para eso, la fijación / cimentación no debería ser muy extensa.
Me refería al uso de un vehículo grúa o de una grúa montada.

Otra posición más con respecto a los "costos ocultos", que me volvió a venir a la mente al leer otro hilo:

- Costos para la instalación de un sistema de infiltración de aguas pluviales, p. ej., pozo de infiltración, cisterna, zanjas de infiltración, estanque <-- en parte se exige directamente según el estado federado, sin embargo, a menudo se "olvida" en la consulta / venta, porque no es un servicio regular de la empresa constructora
Con trabajos de tierra, etc., esto puede costar rápidamente varios miles de euros.

Bauexperte

12.09.2013 10:34:07
Hola,

Todo esto lo puedes obtener "de una sola mano". Según el asesor que elijas, los costos están entre € 330 y 600,00. Sigo pensando que es un dinero muy bien invertido, porque protege a cada constructor "antes" de la firma y, por lo tanto, de todos los males y daños!

No se puede responder de forma general. Uno la necesita para la entrega de los ladrillos, otro solo para el hormigón, y otro ni siquiera necesita una grúa móvil, porque recibe todo directamente en la planta a través de un proveedor. Una cosa es común a todas las variantes: el terreno debe ser capaz de soportar una grúa móvil, y esta "condición" corre por cuenta del propietario del terreno.

Saludos, experto en construcción