Ayudantes del círculo familiar, de amigos y conocidos

• Erstellt am 15.11.2016 15:44:34

garfunkel

17.11.2016 20:10:37
Como he podido trabajar bastante durante los últimos tres cuartos de año, solo puedo estar de acuerdo. Mis amigos con los que he hecho tonterías todos los fines de semana durante los últimos 10 años casi todos, después de ayudar 3-4 veces el fin de semana, no tuvieron tiempo porque ya tenían otros planes.
Por supuesto, está claro que faltaba la ganas, lo entiendo completamente y yo mismo no lo haría muy diferente.

Los ayudantes después del trabajo casi son una desventaja. Dejé de ocuparme rápidamente de los ayudantes porque me di cuenta de que termino antes los trabajos que se pueden hacer solo.
Cuando hay ayudantes después del trabajo, se charla más y se bebe cerveza más que se trabaja realmente.

Pero tampoco se puede exigir a los amigos que trabajen duro. Simplemente me parecería inapropiado, al fin y al cabo es un favor amistoso.
Cualquiera que tenga un proyecto grande debería tener claro desde el principio que lo hará casi solo.

sirhc

18.11.2016 00:04:07
Mi padre y yo hemos dedicado cada uno entre 8 y 10 días de vacaciones para trabajos propios hasta ahora.
Además, desde hace medio año añadimos 3 veces por mes un día el fin de semana.
Hacemos mucho juntos y también le ponemos empeño, pero no incluyo a amigos.
Hemos preparado el terreno, hecho el trazado aproximado, el armazón del techo, instalado el suelo del desván, el techo del garaje y limpiado y ordenado constantemente por nuestra cuenta hasta ahora; el aislamiento y revestimiento del ático, el aislamiento bajo la calefacción por suelo radiante y los azulejos en el sótano aún están planeados como trabajos propios, además de los clásicos laminados y pintura al final.
Aunque es para mí mismo y no para amigos, y aunque es agradable ver logros y progreso, noto que a la larga es agotador.

nelly190

18.11.2016 05:59:14
Ya llevo 5 meses renovando. Y debo decir que realmente pone a prueba las propias fuerzas. Al principio no es un problema estar 12-14 horas en la construcción los fines de semana. Después de 4 semanas, se termina después de 10 horas. Y eso a veces ya es una lucha.
Pero cuando de vez en cuando se toman descansos y no se hace nada durante una o dos semanas, inmediatamente vuelve el entusiasmo.

Los fines de semana generalmente siempre está la familia. Eso te motiva. Y se continúa.
Un problema también es la automotivación al trabajar sin resultados directos. Significa trabajar todo el día pero, por ejemplo, solo haber instalado una tubería de agua desde el sótano hasta el piso superior.

Desde hace algunas semanas tengo un nuevo trabajo y llego a casa recién a las cinco y media. Lo cual tiene la desventaja de que después del trabajo generalmente no se avanza más. Esto también fue un cambio. Porque antes llegaba a casa a las tres y media. Y entonces se podía hacer mucho más.

tom_77

24.11.2016 13:06:48
Hola,
muy bien escrito el artículo, en muchos puntos me reconozco. ¡Sigue así!
Saludos

peter74

12.01.2017 10:12:55
También creo que debe haber un equilibrio entre los ayudantes pagados y los amigos. Personalmente, nunca le habría pedido a un amigo que me ayudara varias veces a la semana. Después de todo, es mi casa y no la de él. Además, siempre se debería mantener a los ayudantes voluntarios de buen humor con comida y bebidas deliciosas.

Elina

14.01.2017 14:32:09
Hago casi todo aquí solo, ventaja: como no trabajo, no necesito sacrificar vacaciones, tengo vacaciones todos los días, por así decirlo.
Como vivo en la obra, también tengo el trabajo constantemente delante de los ojos, incluyendo la mala conciencia cuando no he hecho nada.
El problema es la paralización de la obra cuando falta material nuevamente y tengo que esperar semanas hasta que me lleven al almacén de construcción.
Incluso cuando necesito una tercera mano, tarda una eternidad en que mi esposo se decida. Cuando tiene vacaciones, quiere descansar.... En consecuencia, el avance es muy lento. pero ya tengo varias cosas de las que puedo sentirme orgulloso y eso hace que la vista del montón enorme de trabajo que aún queda sea más soportable.
No tengo ayuda familiar, lo intenté una vez, pero fue un total fracaso.
El señor benévolo vino, bebió cerveza y me presionó para que quitara más rápido el montón de piedras (1,3 toneladas...), decía que estoy retrasando el trabajo. Antes ya me regañaban si llevaba una caja de bebidas, que eso no se podía por las "bandas maternas"... menos mal que una tonelada de piedras es más ligera. No puedo usar un déspota en la construcción.
Calculo unos 15 años, desde nuestro edificio bruto hasta la casa lista para habitar (aunque vivimos aquí desde el primer día), de los cuales ya han pasado 5 años... encaja.