Tipo de calefacción, aislamiento, KfW, fotovoltaica - ¿los componentes son útiles?

• Erstellt am 20.12.2018 16:44:32

Nordlys

24.12.2018 10:46:11
Se desprenden 2 conceptos: Bomba de calor aire-agua y sistema fotovoltaico es el número uno. Aquí te recomiendo que lo tomes tal como te lo ofrece. Las bombas de calor aire-agua no son fáciles de ajustar, así que por favor elige el modelo con el que quien haga el servicio sepa manejar mejor. El sistema fotovoltaico es útil, porque mi yerno tiene una bomba de calor aire-agua Junkers sin fotovoltaica, y todo ese aparato consume bastante electricidad: 2000,- euros al año frente a 800,- con mi esposa y yo con calefacción de gas. Por lo tanto, parece que vale la pena producir la electricidad para ese aparato, pero en 2017-2018 tuvimos un invierno aquí arriba en que su bomba de calor aire-agua funcionó en gran parte solo con electricidad, ya que por la noche hacía -10 o más. El otro concepto razonable es la buena y antigua caldera de gas con tecnología de condensación. Sus ventajas: muy robusta, fácil de usar y mantener, muy ahorradora de espacio, madura, económica. La desventaja es la regulación de ahorro energético: tienes que tener un componente renovable. Por favor, no fotovoltaica, sino solar para agua caliente. Al menos los módulos nos producen desde Semana Santa hasta octubre suficiente agua caliente para apagar completamente la calefacción. La instalación es más barata que el concepto de bomba en la adquisición, en costos de consumo no es más cara en mi opinión actualmente. Depende del precio del gas. Sin embargo, la conexión de gas debe pagarse; en el caso de la bomba ya no es necesaria. Karsten

boxandroof

24.12.2018 11:02:52

Casi estoy de acuerdo. Pero con las bombas de calor no se debe simplemente elegir un "estándar", sino que hay que mirar con mucho cuidado al proveedor, si no, los costos pueden ser rápidamente mayores que con gas. En caso de duda, me quedaría con el gas, ya que los errores no son tan graves.

La fotovoltaica se sostiene económicamente por sí sola, independientemente de la calefacción. En el periodo de calefacción no se obtiene un rendimiento notable. La solar térmica casi nunca se amortiza, pero se ve a menudo porque es la opción más barata para cumplir los requisitos junto con el gas.

Menelaos

30.12.2018 19:36:18
Hola a todos,

antes que nada, muchas gracias por los muchos comentarios, opiniones y estímulos para reflexionar. Ahora finalmente me tomo el tiempo para responder.

Le hemos dicho al promotor que puede calcular en sus facturas la bomba de calor aire-agua con fotovoltaica. Seguimos dejando el modelo abierto. Queremos ver en la próxima feria de construcción de viviendas, con el instalador de calefacción y, si es posible, observar y sobre todo escuchar el modelo en funcionamiento. Actualmente vemos ahí el mayor obstáculo para nosotros.
Para pintar el diablo en la pared: la unidad exterior zumba en el jardín delantero tan fuerte que por la noche no se puede dormir y eventualmente molesta simplemente.

Nos preocupamos menos por la amortización. Ambos somos jóvenes y los precios de adquisición de los componentes son comparativamente baratos, incluso con la instalación.

De antemano les deseamos un feliz comienzo de 2019 y todo lo mejor para el Año Nuevo.

11ant

30.12.2018 21:43:51
Conozco estas cosas molestas solo desde la perspectiva de los transeúntes: los dueños de las casas las colocan en la esquina que para ellos parece buena, y el zumbido molesta más que (rara vez) cuando zumba. Gracias, al fin alguien lo dice :)