Dímelo tú a mí. Tu publicación está llena de intentos de provocación, no menos la lección de profesor en la frase final.
No, no es así. En realidad solo he intentado averiguar por qué reaccionas como lo haces. Sea como sea.
Todos aquí ayudan sin recibir nada a cambio, lo mejor que pueden. Si eso no te basta, hay otras fuentes que se pueden usar. Me molesta tu actitud de exigencia, por eso me enfado.
Dios mío, ¿de dónde sacas todo eso? Dices cosas que no existen. No tengo una actitud de exigencia, solo he preguntado si existen esas cosas, porque a mí me gustaría poder entenderlas con calma y de ese modo posicionarme mejor frente a un HB. Una discusión con un HB que rechaza los foros por principio y los considera irrelevantes se puede manejar mejor con una página / literatura especializada / fuente con información "también reconocida por él", por ejemplo info del TZWL o "komfortlueftung.at" en el área de ventilación controlada de espacios habitables. ¡Y solo de eso se trataba la consulta sobre "fuentes"!
Realmente no entiendo qué tiene de malo la pregunta. Si no puedes ofrecer eso, está bien, solo dilo y ya. Quizás alguien más conoce una buena fuente con la cual comenzó bien. ¿Y en las preguntas entonces se refleja mi "actitud de exigencia"?
No soy un Rumpelstilzchen, lo digo totalmente en serio y no personalmente. No tomar opiniones de foros a ciegas está bien. Pero verificar esas opiniones es tu tarea como lector, no la mía ("por favor con fuentes especializadas bla bla"). Google es tu amigo.
¿Te molesta que preguntara si alguien idealmente podría nombrar también fuentes especializadas —por las razones mencionadas arriba? ¿En serio? Vaya...
Las palabras clave se han mencionado varias veces, con eso cualquiera puede avanzar. Alguien te lo sirve listo para comer por una remuneración, yo no.
¿Me he quejado o he mostrado molestia en algún momento porque lo ofrecido me parecía poco? No, no lo he hecho. Tampoco he exigido que me sirvan todo hecho para comer. Así que, por favor, limítate a los hechos y no inventes cosas. Ya me cansa esto...
Cada aficionado interesado aquí ha acumulado su conocimiento. Literatura, foros, Google, su propio proyecto de construcción, y lo comparte. Simplemente haz lo mismo y todo estará bien.
¿Dónde hago eso mal? ¿No he puesto ofertas completas para dar transparencia y ofrecer comparabilidad para otros? ¿No he intentado presentar hechos para que todos puedan entender y usar? Entonces, ¿sobre qué base haces esa afirmación? ¿Puedes probarlo? Si no, por favor, deja de hacer esas acusaciones indignantes.
Te lo he dado. Varias veces. Aquí tienes.
Gracias, varias veces.
Estás equivocado.
Entonces te pido disculpas.
Lo que realmente me molesta es la desfachatez con que vuestros "profesionales" intentan estafaros. Cuando una bomba de calor cuesta el doble que el precio normal y además se presentan como "salvadores", eso ya no es normal. Las afirmaciones de los profesionales que se citan aquí pueden ser refutadas por cualquiera con una investigación.
Sí, eso se nota y lo entiendo, no te acuso en eso. Donde termina mi comprensión es cuando atacan a quienes se sienten expuestos a esos "profesionales" y para quienes quizás no sea tan fácil refutar las afirmaciones y por eso aquí —quizás varias veces, porque simplemente aún no lo han entendido— piden apoyo.
Intenta entender que aquí algunos están empezando y
a) no pueden evaluar qué relevancia tienen las informaciones que se pueden googlear tan fácilmente. Un lado dice esto, el otro aquello, uno es el HB —y entonces no es tan sencillo ni obvio clasificar qué es "fundamentado" y qué no. Y volviendo al tema del acumulador, actúas como si por toda la red hubiera UNA sola opinión que dice que los acumuladores son innecesarios y eso está claro. Pero no es así, también hay muchas opiniones diferentes —y un aficionado que empieza debería decidir con precisión que las páginas que apoyan tu posición son las CORRECTAS y las demás las INCORRECTAS. ¿Ves la dificultad y hacia dónde quiero llegar? ¿Y cómo puede alguien inseguro plantarle cara con firmeza a un HB muy seguro de su posición?
b) tienen niveles de conocimiento muy diferentes a los tuyos, que ya te has ocupado de las preguntas con muchos detalles y profundidad.
Y no escribo más sobre eso. O aceptas que no te he atacado con la pregunta sobre información, opcional y idealmente con fuentes especializadas, ni que te he exigido algo, ni que me lo sirvas masticado.
Y si ayuda para calmar las aguas, también pido disculpas si eso pareció así, pero no era mi intención. Y quizás puedas tener algo de comprensión porque arriba estaba "un poco" molesto, pues se puede discutir duro conmigo sobre el tema, pero atribuirme cosas inventadas me saca de quicio...