Tipo de calefacción para nueva construcción - ¿Cuál es la mejor?

• Erstellt am 07.10.2017 20:33:41

R.Hotzenplotz

26.10.2017 19:50:04

Los 30.000 los había planteado porque supuse que habría que perforar dos veces. Nadie lo dijo, lo deduje por mí mismo.

Alguien tiene que construir la casa. He solicitado tres ofertas alternativas. Una estaba casi 100.000 € más cara, la segunda 40.000 € más cara – ambas con varios puntos que aún habría que negociar – y el tercero no responde desde hace semanas y, a pesar de varios contactos, no presentó ninguna oferta.

Aquí aún no se ha alcanzado un límite, porque según el asesor de construcción la oferta es mejor que lo que suele recibir en promedio. También encontró el precio muy atractivo y dijo que no encontrarías algo mejor. Y el proveedor es uno de los serios y buenos, que ya lleva mucho tiempo en el mercado. Que antes de la firma del contrato no tuvieran todo desarrollado y finalizado, lo que es parte de la planificación ejecutiva aún no encargada, quizá también haya que entenderlo.

En cuanto al "perito obligatorio", me interesaría saber en qué medida podía ser retirado regularmente por usuarios aquí.

ruppsn

26.10.2017 21:15:26

Dime, ¿qué molesta tanto?

Si no entiendes lo que escribo, por favor pregunta. No te hace quedar bien que aquí provoques sin motivo, te inventes cosas y atribuyas tonterías a otros foristas.

Joedreck, a diferencia de ti, entendió de qué iba el asunto y dio una respuesta útil y tranquila. ¡Gracias de nuevo!

Tú, en cambio, te comportas como un Rumpelstilzchen solo porque quizás se atrevió alguien indirectamente a cuestionar una de tus afirmaciones o a calificar muchos mensajes en tales foros como escritos por legos. Solo para que sepas, no hay ningún juicio de valor en ello. Si no eres del gremio, pues eres lego. Así de simple. Si hiere tu ego, lo siento, no fue la intención, pero eso debes resolverlo contigo mismo. En cualquier caso, no es motivo para perder el control. Así que, por favor, cálmate un poco.

Tampoco nadie atacó a ti ni a “tu” foro, sino que se preguntó por munición/enfoque/puntos de partida para reuniones con los instaladores. Entonces, ¿dónde está exactamente el problema? ¿Por qué te sientes atacado?

Puedo estar equivocado, pero ¿no reprendiste hace poco en otro hilo a alguien preguntándole qué le calificaba y quién era para tener que valorar y comentar todo?

Por eso ahora la misma pregunta para ti: ¿qué te califica a ti para tachar a toda una industria o a la mayor parte de ella de idiotas y ignorantes? ¿Eres acaso un planificador TGA, instalador profesional o de otro modo del gremio?

Hasta ahora realmente pensaba que tus mensajes estaban fundamentados y basados en mucho conocimiento, parecían competentes. Por eso supondría que para ti sería fácil respaldar tus afirmaciones con hechos cuando te lo pidan....

...Pero prefieres bromear y desatarte, como suelen hacer solo los fanboys y charlatanes por falta de sustancia... ¿por qué?

No tiene por qué ser así, ¿verdad?

Alex85

26.10.2017 21:39:27

Tú dímelo. Tu publicación está llena de intentos de provocación, no menos la actitud de sabelotodo en la frase final.

Todos aquí ayudan lo mejor que pueden sin esperar nada a cambio. Si eso no te basta, hay otras fuentes que se pueden utilizar. Tu actitud exigente me molesta, por eso me enfado.

Nada de duende gruñón, lo digo de manera muy objetiva y no personal. No está mal no aceptar ciegamente opiniones de foros. Verificarlas, sin embargo, es tu tarea como lector, no la mía ("por favor con fuentes especializadas blablá"). Google es tu amigo. Las palabras clave ya se han mencionado varias veces, con eso cualquiera puede avanzar. Alguien te lo puede servir mascado a cambio de pago, yo no.
Cada aficionado interesado aquí ha acumulado su conocimiento. Literatura, foros, Google, su propio proyecto de construcción, y lo comparte. Haz igual que ellos y todo irá bien.

Te lo he proporcionado. Varias veces. Aquí tienes.

Estás equivocado.

Lo que realmente me molesta es la descaro con la que vuestros "profesionales" intentan sacaros el dinero. Si una bomba de calor cuesta el doble que el precio normal y aún así se presentan como "salvadores", eso ya no es normal.
Las afirmaciones de los profesionales que se citan aquí pueden ser refutadas por cualquiera mediante investigación.
Pero honestamente, no es mi problema, sino el tuyo/vuestro. Tienes razón, me he involucrado demasiado en problemas ajenos.

P.D.:

¿qué tan probable es tu piscina exterior? ¿Necesitaría calefacción? Entonces gas + energía solar térmica me parecería no tan poco interesante.

ruppsn

26.10.2017 22:46:26
No, no es así. En realidad solo he intentado averiguar por qué reaccionas como lo haces. Sea como sea.

Dios mío, ¿de dónde sacas todo eso? Dices cosas que no existen. No tengo una actitud de exigencia, solo he preguntado si existen esas cosas, porque a mí me gustaría poder entenderlas con calma y de ese modo posicionarme mejor frente a un HB. Una discusión con un HB que rechaza los foros por principio y los considera irrelevantes se puede manejar mejor con una página / literatura especializada / fuente con información "también reconocida por él", por ejemplo info del TZWL o "komfortlueftung.at" en el área de ventilación controlada de espacios habitables. ¡Y solo de eso se trataba la consulta sobre "fuentes"!

Realmente no entiendo qué tiene de malo la pregunta. Si no puedes ofrecer eso, está bien, solo dilo y ya. Quizás alguien más conoce una buena fuente con la cual comenzó bien. ¿Y en las preguntas entonces se refleja mi "actitud de exigencia"?

¿Te molesta que preguntara si alguien idealmente podría nombrar también fuentes especializadas —por las razones mencionadas arriba? ¿En serio? Vaya...

¿Me he quejado o he mostrado molestia en algún momento porque lo ofrecido me parecía poco? No, no lo he hecho. Tampoco he exigido que me sirvan todo hecho para comer. Así que, por favor, limítate a los hechos y no inventes cosas. Ya me cansa esto...

¿Dónde hago eso mal? ¿No he puesto ofertas completas para dar transparencia y ofrecer comparabilidad para otros? ¿No he intentado presentar hechos para que todos puedan entender y usar? Entonces, ¿sobre qué base haces esa afirmación? ¿Puedes probarlo? Si no, por favor, deja de hacer esas acusaciones indignantes.

Gracias, varias veces.

Entonces te pido disculpas.

Sí, eso se nota y lo entiendo, no te acuso en eso. Donde termina mi comprensión es cuando atacan a quienes se sienten expuestos a esos "profesionales" y para quienes quizás no sea tan fácil refutar las afirmaciones y por eso aquí —quizás varias veces, porque simplemente aún no lo han entendido— piden apoyo.

Intenta entender que aquí algunos están empezando y

a) no pueden evaluar qué relevancia tienen las informaciones que se pueden googlear tan fácilmente. Un lado dice esto, el otro aquello, uno es el HB —y entonces no es tan sencillo ni obvio clasificar qué es "fundamentado" y qué no. Y volviendo al tema del acumulador, actúas como si por toda la red hubiera UNA sola opinión que dice que los acumuladores son innecesarios y eso está claro. Pero no es así, también hay muchas opiniones diferentes —y un aficionado que empieza debería decidir con precisión que las páginas que apoyan tu posición son las CORRECTAS y las demás las INCORRECTAS. ¿Ves la dificultad y hacia dónde quiero llegar? ¿Y cómo puede alguien inseguro plantarle cara con firmeza a un HB muy seguro de su posición?

b) tienen niveles de conocimiento muy diferentes a los tuyos, que ya te has ocupado de las preguntas con muchos detalles y profundidad.

Y no escribo más sobre eso. O aceptas que no te he atacado con la pregunta sobre información, opcional y idealmente con fuentes especializadas, ni que te he exigido algo, ni que me lo sirvas masticado.

Y si ayuda para calmar las aguas, también pido disculpas si eso pareció así, pero no era mi intención. Y quizás puedas tener algo de comprensión porque arriba estaba "un poco" molesto, pues se puede discutir duro conmigo sobre el tema, pero atribuirme cosas inventadas me saca de quicio...

Alex85

27.10.2017 06:33:27
Quiero suponer ahora que nosotros dos nos hemos confundido. En ese sentido, aquí termino.

FlohJoe

28.10.2017 18:13:07
También me comunicaré nuevamente

Mientras tanto, he decidido por una bomba de calor de agua salina. Aún no he decidido si con perforación o colector de zanja.

Saludos cordiales