Bomba de calor LWZ 403 Sol alta ida + retorno en energía solar térmica. La calefacción por suelo radiante está fallando...

• Erstellt am 10.04.2023 21:23:27

Phansol

24.04.2023 17:31:22
¡Gracias por tu respuesta!
Estoy agradecido por cualquier ayuda/idea :)

De hecho, comencé a interesarme por FHEM después de notar esos arranques cortos del compresor y querer saber qué hace la bomba de calor... Por eso sí, lo he visto varias veces en vivo :(
El compresor da un pequeño tirón (se enciende, arranca y, sin exagerar, después de un segundo, o menos, se apaga de nuevo y luego permanece apagado un rato hasta que vuelve a pasar lo mismo).

¿Cómo puedo descartar mejor un cortocircuito hidráulico? ERR está desactivado en casi todas las habitaciones (excepto una) y al menos según los distribuidores de calefacción por suelo radiante parece que hay flujo, ya que los suelos también se calientan de manera medible. Incluso si cierro todas las habitaciones con ERR (así era con los propietarios anteriores), los pasillos y baños siempre están calefaccionados; solo eso debería permitir un flujo.
Sin embargo, también he pensado si la bomba de calefacción podría no estar al 100%, ya que se escucha un silbido y tal vez el agua a veces no se evacúa lo suficientemente rápido? (¿cortocircuito?!)
¿Qué puedo comprobar/hacer con el ÜSV (¿válvula de sobrecorriente?!)?

Creo que el tiempo de funcionamiento del compresor fue más bien una casualidad (quizás hacía más frío afuera, poca energía del colector y por eso también el compresor).
¿Qué quieres decir con los valores I y P?

Actualmente con la configuración por defecto de 30/70.

¡Gracias por la pista del foro, allí también echaré un vistazo!

KingJulien

25.04.2023 08:22:45
Ok, acabo de ver que has aparecido en el HTD, muy bien.
Y con Bignose también ha picado de inmediato un propietario de una LWZ más antigua (olvida mi pregunta sobre la proporción P - ya que tienes un compresor ON/OFF) que se ha ocupado intensamente de su calefacción, tiene el conocimiento básico y además lo explica bien, ¡perfecto! :)

Para mí eso suena a algún tipo de error, una media segundo de ciclo Vd no se puede generar realmente con configuraciones, al menos eso afirmo yo.
Si se tratara de alguna desconexión de seguridad, debería aparecer un error cada vez.

De alguna manera, para mí suena como si al Vd de repente le faltara algún parámetro de liberación, o como si solo lo consultara al arrancar. Pero es solo una conjetura.
Si tuviera que adivinar, diría que alguna medición tiene un fallo/conexión suelta y a veces funciona bien.

Bueno, ahora que estás en manos mucho más competentes, simplemente leeré con interés “al otro lado” y estaré gespannt a la solución.
Y espero que no necesites una asistencia técnica de Stiebel Eltron – que (al menos con nosotros) tienen tiempos de espera absolutamente ridículos.