gregman22
08.07.2022 19:47:45
si el tema es tan importante, reconsideraría aún más la protección térmica veraniega (especialmente la estructura del techo y las paredes). Además, tal vez construir una casa pasiva en lugar de una KfW55.
Mi dormitorio (orientado al norte y SIN ninguna calefacción y por lo tanto sin PC) sigue siendo soportable en verano. Sin embargo, 2-5° menos no serían perjudiciales durante un período de calor prolongado.
Todos los que afirman que solo un aire acondicionado logra lo que buscas probablemente tienen razón, pero puedo decir por experiencia que los 2-3° de refrigeración pasiva que nos proporciona nuestra bomba de calor geotérmica en nuestra casa pasiva ofrecen un claro “alivio” en verano. Ya han hecho suficiente calor varios días para poder juzgarlo.
Si volviera a construir, a pesar de eso, añadiría al futuro casa un aire acondicionado central y un pozo de aire. Simplemente porque nunca supe que los aires acondicionados consumen tan poca electricidad, la cual en verano con una fotovoltaica adecuada está sobrando.
Gracias por esta aportación.
Aún no me he ocupado de las implicaciones de una "casa pasiva". Me lo voy a apuntar en mi lista.
También aquí de nuevo: aire acondicionado central y pozo de aire suena muy tentador junto. Solo tengo que encontrar una manera de hacer estos temas más concretos para mí.