Alimentación saludable

• Erstellt am 21.08.2008 03:21:21

Gartenbauer

23.08.2008 22:21:10
Hola manitas,

sí, eso seguro. El tiempo suele ser la razón por la que las personas no tienen ganas de pasar mucho rato en la cocina después de un día duro. Pero hay muchas recetas para las que no se necesita mucho tiempo. Tampoco se trata de que uno tenga que alimentarse siempre con comidas de alta calidad, pero de vez en cuando una buena comida, preparada por uno mismo: tiempo para eso puede sacar cualquiera. Además, así se puede recargar energías para el trabajo agotador.

La comida basura está prácticamente libre de vitaminas, minerales, etc. Pero precisamente éstos necesita el cuerpo humano para funcionar. Si una persona sufre durante mucho tiempo falta de nutrientes importantes, se debilita y también se vuelve susceptible a todo tipo de enfermedades.

Los efectos son graduales. Puede que uno note las consecuencias sólo después de muchos años.

Saludos,
[Gartenbau] ;)

merengue

23.08.2008 22:26:52
hola,

también trabajo 8 horas al día, y sin embargo soy capaz de cocinar mi propia comida. a menudo simplemente se trata de establecer prioridades. cuando pienso en lo bueno que es una comida casera, en comparación con la comida enlatada, tengo que decir: ¡esta inversión de tiempo vale la pena al 100%!

saludos,
yung ;)

Gartenbauer

24.08.2008 21:30:24
Mercados de agricultores

¡Hola!

Yung tiene razón: no se necesita tanto tiempo para cocinar algo uno mismo. ¡Seguro que más que cuando se mete una pizza congelada al horno, siempre! Pero al final vale la pena en todos los aspectos.

Quiero dar un consejo: quien valore la calidad de las frutas y verduras no debería comprarlas en el supermercado. Solo puedo recomendar que se informe dónde y cuándo se realizan los mercados de agricultores en su ciudad natal. Porque allí se encuentra usualmente verduras frescas de la región. Y no a precios elevados. Además, estas frutas y verduras se mantienen frescas mucho más tiempo, lo que al final permite ahorrar dinero porque no hay que tirar nada solo porque se pone mohoso después de 1-2 días o las hojas (por ejemplo de la lechuga) se marchitan.

Saludos,
Jardinería :)

senor

24.08.2008 21:53:35
Hola,

aunque compro muy rara vez verduras en el supermercado, tengo que decir que es cierto que, por ejemplo, la lechuga no dura tanto tiempo. Por lo general, ya está muy mustia al comprarla... primero se pueden quitar todas las hojas exteriores y tirarlas a la basura... :rolleyes:

Saludos,
sennor

Maier GmbH

25.08.2008 04:06:41
Hola,

lo mejor es, por supuesto, tener un jardín propio donde se pueda cultivar de todo, y siempre esforzarse por cubrir en la medida de lo posible las propias necesidades de frutas y verduras. Realmente no se necesita mucho espacio para alimentar a una familia de 4 miembros.

Pero si no se tiene jardín, entonces existe, como ya mencionó Gartenbau, la posibilidad de visitar diversos mercados agrícolas: ¡vale la pena! Pronto se encuentran los agricultores de confianza, y entonces uno sabe quién cultivó esos productos y cómo se hizo.

Realmente se debe prestar mucha atención a comprar o comer frutas y verduras de temporada. ¡Esto es muy importante! Porque, por ejemplo, si uno mira las fresas que se venden en abril o incluso en invierno, aunque se vean muy bien, su sabor falta por completo. :o

Saludos,
Gartengestaltung :)

senor

25.08.2008 04:16:47
¡Lo cultivado por uno mismo sabe mejor!

Hola,

tengo un jardín propio, y solo puedo decir que realmente nada sabe mejor que lo que uno mismo ha cultivado, cuidado y cosechado.

Saludos,
sennor :)

Oben