Buena encimera

• Erstellt am 02.12.2008 12:40:34

Justifier

07.01.2013 09:05:29
Es bastante robusto y además muy higiénico (dependiendo de la versión, por supuesto - siempre hay diferentes calidades). En cuanto al precio, está situado en el extremo alto. Yo mismo no tengo experiencia con una placa de vidrio, pero también estoy interesado en ello.

La gente está encantada cuando uno está dispuesto a pagar el precio adicional correspondiente.
Y visualmente, por supuesto, es impresionante. :D

knollox

07.01.2013 14:04:17
Hemos pedido la placa de piedra de Ikea. No es granito, pero se ve igual de TOP y es de una empresa alemana de marca, que también suministra a otros fabricantes de cocinas. Solo que allí cuesta mucho más.

Saludos
Knollox

Naschkatze

03.03.2013 22:41:10
Tengo una encimera de granito desde hace años. Me parece simplemente genial. No desearía nada diferente :)

linthe

09.04.2013 10:10:43
Hm - todavía estamos con el plano de la casa - pero como soy una cocinera aficionada profesional, ya estoy ocupándome de la cocina - la casa se construirá prácticamente alrededor - o más bien la cocina debería ser así para que quepa todo lo que quiero.

Ya he investigado el tema de las encimeras - como quiero una cocina blanca y un suelo oscuro, actualmente prefiero el granito. Sin embargo, debe cuidarse regularmente y me han dicho varias veces que si, por ejemplo, se deja una botella de vino tinto durante la noche, las posibles manchas son difícilmente removibles.

Actualmente también estoy considerando la cerámica - pero aún no he encontrado opiniones al respecto.

No recomiendo el plástico - mi madre cambió hace cinco años su encimera Gerberit de 15 años y ahora tiene plástico - en la encimera hay arañazos muy finos por todas partes - especialmente en los lugares donde pone sus tablas de trabajo de madera, vidrio y plástico - probablemente se producen arañazos muy finos al moverlas de un lado a otro.

olibaumeister

04.06.2013 12:37:57
Entonces, tengo una encimera de granito y estoy muy satisfecho con ella. ¡Muy resistente, rápida y fácil de limpiar! Y lo de cortar directamente sobre ella me parece genial, es cierto que los cuchillos se desgastan más rápido, pero simplemente uso un [Messerschleifer] y los afilo regularmente. La diferencia no es tan grande. Y sobre todo, creo que una encimera de granito se ve hermosa por mucho más tiempo :D

aytex

26.06.2013 15:35:12
Hemos pedido una cocina nueva para nuestra nueva construcción el sábado.

Hemos elegido una encimera de vidrio de 12 mm, satinada sin base, de Lechner.

La cocina es en blanco lacado sin tiradores, la encimera en un verde mate de vidrio llamado Legato 191. Nos pareció muy bonita la combinación de colores.

¿Por qué encimera de vidrio?: Cuando el asesor golpeó la encimera con una olla sin previo aviso y no se vio ni un daño ni un arañazo, nos sorprendimos.

Luego, cuando rascó con fuerza sobre la encimera con mi manojo de llaves y la llave de la puerta principal, y los "arañazos" resultaron ser solo una abrasión de mi llave, que desapareció tras limpiar con un paño húmedo, estuvimos de acuerdo: para nosotros no hay otra opción que una encimera de vidrio.

Desventaja: cara, solo por la encimera pagamos aproximadamente 4000 € más que por una encimera de granito. Importante: tiene que ser una placa satinada. Lechner o AKP u otros proveedores también ofrecen placas brillantes, que no son resistentes a los arañazos. Con esas no se disfrutará nada.

También he solicitado ofertas por internet. Allí los precios por m² eran considerablemente más baratos. Pero al final el riesgo de comprar la encimera para la zona y la isla por separado era demasiado grande para nosotros. Montaje y garantía en una sola mano fueron finalmente demasiado importantes para nosotros.

En resumen: si es posible, recomendaría una encimera de vidrio, muy resistente y estéticamente bonita, placas de granito y composite de cuarzo hay en todas partes...

Saludos