Buenos elementos de insonorización cerca del límite de la propiedad - ¿recomendaciones?

• Erstellt am 15.05.2021 13:54:44

ypg

16.05.2021 00:55:23
Tampoco debes confrontar activamente, sino simplemente hacer tu deporte al aire libre con música. O limpiar ventanas. No tiene que interpretarse como una ofensiva si no se sabe.

fach1werk

16.05.2021 07:19:13
El consejo sobre la masa me pareció el más efectivo. Tuvimos que hacer que una bomba de hidromasaje al aire libre fuera silenciosa. Sus valores eran apenas aceptables, pero aún así molestaban sensiblemente a los vecinos. Algo pesado, un muro, funciona bien. Las superficies de protección acústica que están moldeadas no deben encerrarse entre dos capas, deben estar abiertas hacia el vecino. Consultaría a una oficina de protección contra el ruido. Recibimos las informaciones más fundamentadas del departamento de pruebas de [Bauknecht-Haushaltsgeräte]. Pero esa fue nuestra elección, porque la bomba era un equipo comparable y de todos modos probábamos dispositivos para ellos. Además, combatíamos el ruido en el lugar de origen. Se debería encapsular el ruido prácticamente de forma hermética y eso ustedes no pueden. Mucho éxito, aún hay algo que se puede hacer. Gabriele

aero2016

16.05.2021 07:35:25
Entonces realmente solo se te puede aconsejar que abordes el tema de manera muy amable. Construir una especie de muro antiruido hacia el vecino puede parecer bastante pasivo-agresivo en ciertas circunstancias. Al menos yo me sentiría bastante mal como vecino en esa situación.

Schimi1791

16.05.2021 07:55:24
¿Y si se le pide a los vecinos que cambien la posición de la fuente de sonido? ¿Sería posible que los vecinos bloqueen los graves con una pequeña pared trasera?

Párrafo 17 de la Ley de Infracciones Administrativas:
'(1) Comete una infracción administrativa quien, sin causa justificada o en una medida inadmisible o evitable dadas las circunstancias, cause ruidos que sean aptos para molestar considerablemente a la comunidad o al vecindario o dañar la salud de otra persona.'

El valor guía es de aprox. 40 db. Al menos en viviendas.

hampshire

16.05.2021 08:30:41
Puedo entender muy bien tu aversión a la música puesta involuntariamente.
En cuanto al aislamiento acústico, la primera pregunta es: ¿qué te molesta más?
Contra las frecuencias bajas ayuda la masa. Como estas frecuencias se propagan en forma esférica, un muro pesado ofrece una pequeña protección, pero el sonido también pasa por encima. Mira las paredes de aislamiento acústico en las autopistas: lo que pueden hacer y lo que no. El efecto contra los graves en el jardín del vecino es pequeño.
En frecuencias más altas la propagación es más dirigida. Aquí se puede absorber la energía (amortiguar) o dispersarla. Una cerca densa ya es suficiente para eso.

Según cómo leo tu postura, creo que una combinación de medida (no intentaría con los graves, porque el muro efectivo tendría que ser muy alto) y conversación/acuerdo es lo más eficaz. Bajar un poco los graves y apagar el loudness es más barato y efectivo que un muro.
En caso de necesidad, seguro vale la pena invertir en buenos auriculares con cancelación de ruido. Con ellos no se comunica uno con los demás, pero seguro que se controla mejor el programa.

Tuve el mismo desafío en nuestra antigua urbanización de casas en hilera. Me molestaba cuando los vecinos dejaban la boombox sonando en la terraza sin estar ellos presentes. Era un hábito, no mala intención, y se pudo minimizar sin problemas con una conversación al lado de la verja. Mucho éxito, Max

ypg

16.05.2021 10:39:23

Yo también pondría ojos saltones y lo valoraría negativamente. Es como decir “no queremos verlos, olerlos, escucharlos ni nada por el estilo”.
También puede afectar a la moral. Pero probablemente les falta esa sensibilidad :cool: