kati1337
15.05.2021 22:44:32
busca en Google "Gegenschallanlage" (también con la opción de construirla tú mismo o también si te interesa Muzo). Algo así como unos auriculares con cancelación de ruido pero en "grande". También se ha probado en tramos de ferrocarril cercanos a zonas residenciales. Sin embargo, este tipo de instalación suele estar dirigida a un punto específico (donde se encuentra la persona que busca tranquilidad)
De lo contrario, si la alternativa mencionada no es una opción, la pared con el vecino debería incluir elementos que absorban (rompan) el sonido. En forma de cajas de huevos o espuma de pirámide. También se podría construir uno mismo apto para exteriores con un poco más de imaginación y mucho esfuerzo.
¡Es una idea genial! Quizás se podría resolver algo así insertado entre 2 vallas de privacidad, por así decirlo? O sea, de todas formas queremos poner una cerca en la línea divisoria, luego material que absorba el sonido en medio, y luego otra pared para protección visual. Eso nos haría perder algunos metros cuadrados de jardín, pero para mí valdría la pena para vivir más tranquilo.
¡Olvídalo!
Si temes la confrontación (amable), entonces hazlo una o dos veces con una música horrible de Céline Dion o música deportiva Tabata Crash... ya desde las 9 de la mañana, cuando ellos estén en casa pero todavía no en modo fiesta. ¿Quizás durante el desayuno del domingo?
Eso sería ponerles un espejo que la mayoría entendería.
No sé, en realidad no busco confrontación. Realmente son personas muy amables, solo que tienen gustos un poco diferentes a los nuestros. Hay mucho en juego. Nos aceptamos mutuamente nuestros "paquetes", nuestros hijos tienen la misma edad y pueden jugar juntos, cuidan nuestras gatos cuando nos vamos - no quiero tener conflictos con ellos, ni siquiera de forma pasivo-agresiva, porque podría arruinar muchos otros "pros" solo por un "con".
En principio, una falta de consideración así por parte de los vecinos es triste. No estoy seguro, pero ¿llevan los vecinos viviendo allí más tiempo que ustedes? Claro, rara vez se puede elegir a los vecinos, pero no debería ser necesario encerrarse tanto con un vecino instalando una pared antiruido de dos metros, incluso si el vecino “tiene derecho” a escuchar su música.
¿Quizás solo sea por falta de consideración?
Llevan viviendo aquí aproximadamente 3-4 semanas más que nosotros, es toda una zona nueva. Se puede hablar con ellos, ya lo he mencionado. Pero tampoco puedo abordarlo con la urgencia que para mí tiene, porque en el fondo probablemente no están haciendo nada indebido. Simplemente soy extremadamente sensible. No se puede concluir cómo otras personas perciben la música y el sonido con base en cómo uno mismo lo percibe.
La mayoría de las personas que conozco les gusta la música de fondo, escuchan música mientras juegan videojuegos – yo no puedo hacer eso tan fácilmente, porque no puedo apagar la música en mi cabeza. La música en mi cerebro – sobre todo las líneas de bajo – son como una especie de ruta o camino. Cuando están, las sigo caminando. Estrofas, estribillos, todo sucede en mi cabeza como si estuviera siguiendo un sendero. Y se vuelve molesto cuando mi cabeza no reconoce la música. Porque entonces intenta memorizar todo, reconocerlo, almacenar el orden. No puedo hacer nada contra eso. Si hay música, la escucho. A veces hasta el punto de que me distrae de otras cosas que hago.
Cuando conduzco (20 años sin accidentes) escucho música, pero la percibo conscientemente. Al jugar (concentrado, por ejemplo shooters) no puedo tener música puesta, ni siquiera baja. Eso me molesta de forma penetrante. Es algo tan específico y “mío” que no quiero imponer a los pobres vecinos que no pongan música cuando da el sol.
Pero tengo que arreglármelas conmigo mismo. Y así como alguien en silla de ruedas construiría una rampa, probablemente yo construiría ventanas insonorizadas y una pared aislante.